Surgen las primeras protestas durante el himno en NFL 2018

Kenny Stills y Albert Wilson, de los Delfines de Miami, fueron los primeros jugadores que se arrodillaron durante este acto protocolario
Kenny Stills y Albert Wilson, los primeros en arrodillarse esta temporada de la NFL (AP)

La Afición

Las protestas de los jugadores de la NFL no se apagaron en la semana 1 de esta temporada regular. 

Los receptores Kenny Stills y Albert Wilson, de los Delfines de Miami, se convirtieron en los primeros deportistas de esta campaña en arrodillarse durante el himno nacional, justo antes del inicio del partido contra los Titanes de Tennessee. Su compañero, el ala defensiva Robert Quinn, los acompañó con un puño levantado durante el acto protocolario. 

Stills y Wilson hicieron esta práctica durante toda la pretemporada, y aseguraron que continuarían haciéndolo. El primero señaló que consideraría detenerse en caso de que Colin Kaepernick, ex mariscal de campo e iniciador de este movimiento contra la desigualdad social y la brutalidad policial, y Eric Reid, ex safety, sean contratados por algún equipo de la liga. 

Las protestas durante el himno han dividido a jugadores y directiva. En mayo, los propietarios de las franquicias votaron a favor de aprobar una regla que obligara a los jugadores a pararse en el campo para escuchar el himno o permanecer en el vestuario. Sin embargo, la NFL suspendió esa política cuando entabló conversaciones con la Asociación de Jugadores de la NFL. 

Antes de los juegos del domingo, el presidente Donald Trump volvió a criticar a la liga citando a jugadores arrodillados durante el himno y el declive de los ratings por televisión abierta para el partido de kickoff del jueves entre los Halcones de Atlanta y las Águilas de Filadelfia, aunque ningún jugador se arrodilló, si bien Michael Bennett, ala defensiva de los Eagles, se sentó después de que terminó el himno.

NOTAS MÁS VISTAS