SEP brinda lista de materiales sugeridos para ciclo escolar 2026-2027

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, el estudiantado cuenta con libros de texto gratuitos y otros materiales educativos que son los principales recursos.

Esta lista es una sugerencia proporcionada por la Secretaría de Educación Pública. (Freepik)
Torreón, Coahuila /
Únete al canal de Milenio

El regreso a clases se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que asegurarse de tener todo en orden será esencial en estos días, siendo esencial la búsqueda de útiles escolares para regresar a las aulas con todo lo necesario para el siguiente ciclo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) brinda una lista sugerida de útiles escolares para educación preescolar, primaria y secundaria, a modo de ser un complemento para su aprendizaje, ya que en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, el estudiantado cuenta con libros de texto gratuitos y otros materiales educativos que son los principales recursos en instituciones públicas.

Te recomendamos:
Estudiante lagunera gana el Premio al Talento Universitario de AMIS

Educación preescolar

Los materiales y útiles escolares necesarios para iniciar las actividades en los tres grados de educación preescolar, pueden ser diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), los cuales serán sugeridos por las educadoras y los educadores.

Educación primaria

Primer y segundo año:

  • Dos cuadernos de cuadrícula grande tamaño profesional.
  • Un cuaderno de rayas tamaño profesional.
  • Lápiz, goma para borrar, sacapuntas, tijeras de punta roma y lápiz adhesivo.
  • Lápices de colores de madera o pinturas de cera.
  • 50 hojas blancas.

En el caso del tercer año de primaria, se consideran los mismos materiales, agregando además lápiz, bicolor, bolígrafo y una regla de plástico.

Cuarto a sexto año

  • Cuatro cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional.
  • Un cuaderno de rayas tamaño profesional.
  • Lápiz, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar y lápiz adhesivo.
  • Tijeras de punta roma.
  • Una caja de lápices de colores de madera.
  • Un juego de geometría.
  • 50 hojas blancas.

Educación secundaria

  • Un cuaderno para cada disciplina. El tipo de cuaderno será determinado por cada docente, de acuerdo con las necesidades del trabajo en el aula.
  • Lápiz, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar, tijeras y lápiz adhesivo.
  • Una caja de lápices de colores.
  • Un juego de geometría.
  • 50 hojas blancas.

En el caso de actividades relacionadas a contenidos de vida saludable, educación física y artes, así como para las prácticas de laboratorio, los maestros podrán solicitar otros materiales de conformidad con los requerimientos pedagógicos.

  • Karla Rodríguez
  • Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Laguna. Desde 2021 es reportera y editora web de Aula, y colabora en suplementos y notas comerciales. Amante de la música y cantante enfocada en el canto lírico.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite