Diablos Rojos: preparados para la batalla

Diablos Rojos sabe que tiene que sacar ventaja de los dos primeros juegos, que son en casa, para poder aspirar a dejar en el camino a los Pericos
Diablos Rojos del México (Twitter @DiablosRojosMX)

Miguel Boada

Cerraron la temporada buscando el primer sitio de la Zona Sur, pero aunque cayeron en León y se quedaron a medio juego de los Leones de Yucatán, los Diablos terminaron el calendario con la intensidad en lo más alto, y eso será clave para arrancar este lunes el primer duelo de playoffs, donde tendrán enfrente a los Pericos de Puebla. 

“Estamos impacientes por ya salir al campo. Hemos tenidos buenos juegos frente a ellos esta temporada y sabemos que vamos a enfrentar a un bateo muy fuerte, sólido. Tenemos una buena idea de lo que vamos a enfrentar por lo que vimos hace poco. Sabemos que tenemos que aprovechar que empezamos en casa, y debemos de aprovecharlo inmediatamente, eso va a ser clave para que podamos controlar nuestro destino”, explicó Iván Terrazas, capitán de los pingos, al terminar la práctica dominical en el Estadio Fray Nano. 

Este domingo los Diablos Rojos (32-24) cerraron su preparación de cara a los dos primeros juegos de playoff que sostendrán a partir del 10 de septiembre en el Fray Nano cuando reciban la visita de los Pericos de Puebla (29-27), esta primera ronda de postemporada es a ganar cuatro de siete juegos posibles. 

Para el manager escarlata, Victor Bojórquez, la Pandilla Roja se encuentra al 100 % tanto física como mentalmente para encarar esta ronda de postemporada, “Los muchachos cerraron fuerte y estos días nos han servido para hacer los ajustes necesarios y tenemos una espinita clavada de la primera temporada y venimos por la revancha, pero vamos paso a paso, el equipo afortunadamente se encuentra sano y listos para recibir a los Pericos de Puebla”. 

Los Diablos Rojos tienen preparados a los primeros cuatro lanzadores para este playoff, iniciando con Luis Alonso Mendoza (1-3, 3.95) y el dominicano Frankie de la Cruz (4-3, 7.07) para los dos primeros duelos frente al equipo verde. En los juegos tres y cuatro que se llevaran a cabo en el parque Hermanos Serdán son el campeón de juegos ganados en la temporada regular Patrick Johnson (7-2, 3.86) y el regiomontano Carlos Antonio de León (6-2, 3.00) que fue el líder de efectividad de los abridores del México. Los dos primeros juegos de playoff entre Puebla y el México se jugarán en el Fray Nano el lunes 10 y el martes 11 de septiembre, se cantará la voz de playball en punto de las 19:00 horas. 

En la temporada regular Pericos y Diablos se enfrentaron en seis ocasiones, de las cuales la Pandilla Roja se impuso en cuatro ocasiones a Puebla, ganando la serie en el Fray Nano por limpia (3-0) y en el Hermanos Serdán los Pericos se llevaron el compromiso dos juegos a uno. 

Jugando como visitantes, la novena dirigida por Lorenzo Bundy tuvo marca de 11 ganados y 18 derrotas, mientras que el México jugando en el Fray Nano fue el mejor equipo local de la zona sur con 18 triunfos por 8 descalabros. 

Para el dominicano Yeison Asencio que fue el mejor bateador de la Pandilla Roja en cuanto a porcentaje se refiere con un grueso .386 que le sirvió para ser el tercer mejor bateador del circuito, estos Diablos están para cosas grandes “Desde que yo llegue aquí, me he sentido como en una familia, nadie se siente más que otro y todos somos iguales, eso es importante y nunca me había tocado vivir algo así, el equipo esta pasando por buen momento y creo que estamos listos para los playoffs, Diablos va a pelear fuerte y de eso puede estar segura la afición, vamos con todo en la postemporada”.

NOTAS MÁS VISTAS