Diablos venció a Pericos e igualó la serie

Un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada guió el triunfo de los pingos, que llegaron a una marca de 29 triunfos por 22 derrotas.
Diablos Rojos del México vencieron a los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie (Agencia Enfoque)

Rafael González

Los Diablos Rojos del México se impusieron por pizarra de 7 carreras contra 2 ante los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie disputada en el parque de beisbol Hermanos Serdán. Este domingo definirán al ganador cuando se celebre el tercer cotejo de la contienda, a partir de las 13:00 horas. 

En esta ocasión, un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada guió el triunfo de los pingos, que llegaron a una marca de 29 triunfos por 22 derrotas, lo que los mantiene en la parte alta de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Los Diablos se fueron arriba en la segunda entrada luego de una carrera de Emmanuel Ávila en error de Bernardo Heras. 

El citado rally estuvo comandado por el imparable de Emmanuel Ávila al jardín derecho, que llevó a Luis Jiménez a timbrar el plato. Luego se presentó un hit de Iván Terrazas que produjo anotaciones para David Vidal y el propio Ávila; y, finalmente, un sencillo productor de Carlos Figueroa mandó a Michael Choice a home.

En el sexto capítulo, la Furia Verde se acercó 5-1 tras un wild pitch de Frankie de la Cruz, que le dio carrera a Ricky Rodríguez. 

Fue en el noveno rollo cuando los escarlatas agregaron otras dos carreras a su cuenta después del décimo cuadrangular de la temporada para Yeison Asencio, quien conectó sólido batazo entre el jardín derecho y central, además de un fly de sacrificio de Jesús Fabela que remolcó a David Vidal. 

En esa misma entrada, los emplumados pusieron la pizarra 7-2 con una rola de Ricky Rodríguez hacia las paradas cortas que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato. 

El pitcher abridor por la novena verde fue José Miguel Piña, quien lanzó tres entradas en las que permitió cinco hits y cinco carreras, otorgando dos bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Ryan Pérez, Ángel Rodríguez, Winston Lavendier y Daniel Tolano, quien permitió dos carreras.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS