En doble cartelera, Diablos Rojos vencen a los Bravos

Los del México aseguraron la serie ante los de León tras ganar 6-13 y 2-4
En doble cartelera, Diablos Rojos vencen a los Bravos (@DiablosRojosMX)

La Afición

Los Diablos Rojos (28-21) se llevaron la doble cartelera por pizarras de 6-13 y 2-4 ante los Bravos de León (23-25) y llegaron a 6 victorias al hilo para amarrar la serie y se afianzarse en el liderato de la Zona Sur de la LMB.

Juego 1

Gonzálo Sañudo (2-1, 1.82) ganó el primer juego de la doble jornada con trabajo de dos entradas y un tercio, con dos ponches y cero en los demás departamentos; Carlos Teller (0-3, 10.18) en labor de relevo fue el pitcher derrotado, se mantuvo dos tercios en la loma y le anotaron cuatro carreras.

El México explotó temprano la serpentina del abridor de los Bravos (César Carrillo) con rally de cuatro carreras en el primer rollo cortesía de Luis Jiménez con elevado de sacrificio, doblete productor de dos de David Vidal y sencillo remolcador que salió del bate de Emmanuel Ávila.

León le dio la vuelta a la pizarra con rally de cinco anotaciones en la segunda. En la parte baja del mismo episodio el México respondió con rally de cuatro gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Yeison Asencio (9) y Luis Jiménez (7) para poner la pizarra 8-5 a su favor.

En la tercera entrada los Bravos recortaron la diferencia cortesía del segundo cuadrangular de la temporada de Brandon Macías, pero Yeison Asencio nuevamente respondió en su turno y con doblete produjo la novena carrera roja en el desenlace del mismo episodio.

Luis Jiménez coronó su gran tarde ofensiva con Grand Slam en la quinta ante los disparos de Jesús García para que los Diablos Rojos se llevaran el primero de la doble cartelera 13-6.

Juego 2

Con gran salida Carlos A. de León (5-2, 3.20) conquistó su quinta victoria de la temporada y el México aseguró la serie al ganar la doble cartelera. De León se mantuvo en la loma cinco episodios, le anotaron una carrera que fue sucia y ponchó a cuatro hombres; Ulises López (1-1, 3.45) cargó con el descalabro en labor de relevo, con trabajo de dos entradas y un tercio, le anotaron par de carreras -una limpia- y regaló tres bases. Manny Acosta salvó el juego (2).

Los Bravos anotaron la carrera de la quiniela gracias a sencillo productor de Daniel Cornejo en la segunda, pero el México aprovechó pifia de Niko Vázquez para que Juan Carlos Gamboa anotara la carrera del empate a batazo de Luis Jiménez después de estafarse la segunda almohadilla en el tercer rollo.

En la cuarta entrada Jesús Fabela conectó imparable productor ante los disparos del relevista Ulises López quien entró al juego en lugar del abridor Rogelio Martínez por lesión.

Michael Choice amplió la ventaja para la Pandilla Escarlata en la quinta baja con sencillo que permitió a Luis Jiménez timbrar la tercera rayita roja.

Cedric Hunter (6) puso a los visitantes a una carrera de distancia con cuadrangular solitario en la sexta ante los disparos de Fabián Cota. En el desenlace del mismo episodio Yeison Asencio cerró el cuadro de las carreras con elevado al central y en pisa y corre el corredor emergente, Oziel Flores anotó la cuarta carrera de los capitalinos.

Manny Acosta salvó el juego con trabajo de una entrada y un tercio, con dos ponches para que los Diablos Rojos conquistaran la doble cartelera, el último por pizarra de 4 carreras a 2 y llegaran a 28 victorias en la temporada, consolidándose en el liderato de la zona sur.

Este jueves el México cerrará su participación en el rol regular en el Fray Nano ya instalado en la cima de la Zona Sur de la LMB. El duelo de pitcheo será Luis A. Mendoza (1-3, 3.71) y Alejandro Soto (1-3, 5.06) por Diablos y Bravos respectivamente.

NOTAS MÁS VISTAS