La Liga del Pacífico analizará cambios de LMB

La LMP confirmó que trabajará en su Asamblea los cambios que tengan que hacer para la temporada 2019-2020
Logo de la Liga Mexicana del Pacífico (@LMP)

La Afición

La Liga Mexicana anunció que para el 2019 su temporada comenzará en abril y terminará en noviembre, lo que hizo evidente que el calendario se encima con el arranque de la campaña de la Liga del Pacífico, que normalmente arranca en octubre. Ante esta realidad, la LMP envió un comunicado dando su posicionamiento en el tema. 


“En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) hemos recibido con sorpresa la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de cambiar de nueva cuenta su esquema de torneo y las fechas en que habrán de realizarlo”, se lee en el documento. 

“Esto al darse a conocer que dentro de sus planes de trabajo para el año venidero se encuentra la decisión de extender su calendario de juegos hasta el mes de noviembre y afectar así, de manera directa, el calendario de la LMP, lo que fuerza a que nuestro circuito inicie desde ya todas las gestiones necesarias para minimizar en lo posible cualquier eventual impacto de lo que esto represente”, se explica. 


La Liga del Pacífico informó que en este momento su atención está en preparar los detalles finales de su temporada actual, que arranca el 12 de octubre, pero que en su siguiente Asamblea de Presidentes se abordará este tema, y ahí se “determinará las posibles líneas de acción que correspondan, mientras tanto podemos afirmar y garantizar con toda certeza de que nuestra liga seguirá vigente muchos años más”. 

NOTAS MÁS VISTAS