LMB regresa a una temporada y tendrá dos días de descanso

Tras realizarse la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, se decidió el formato para el 2019, donde jugarán de corrido de abril a noviembre
La LMB volverá a una sola temporada (Twitter @DiablosRojosMX)

La Afición

Después de experimentar con un formato de juego de dos torneos, los presidentes de la Liga Mexicana decidieron que regresarán a la tradicional temporada completa en el 2019, pero sí presentarán una modificación notable, ya que tendrán dos días de descanso, lunes y martes, y un nuevo formato para calificar a playoffs.

En 2018 la LMB decidió que experimentarían realizando dos torneos cortos, teniendo dos playoffs y dos Series del Rey, pero la pausa en la que entraron ocho equipos (los que no calificaron inicialmente a postemporada) y después los que fueron eliminados, entre ambos torneos resultó un detonante para que se revirtiera el plan y para retomar la temporada completa.

A falta de confirmar fechas, el plan es que el calendario regular abarque de abril a mediados de noviembre, contando tentativamente con 120 juegos, que serán divididos en dos vueltas.

Para tener programada una campaña que será de ocho meses, los clubes decidieron quitar el martes como día de juego por tres razones, para facilitar el traslado de una sede a otra, para darle un día más de descanso a los peloteros (con el que podrían disminuir el cansancio al final de la temporada) y para eliminar el día en el que se dan las entradas más bajas cada semana.

Así, se va a jugar de miércoles a domingo con un formato de dos juegos en la primera serie (miércoles y jueves) y tres encuentros para la segunda confrontación (viernes a domingo).

Además, se modificó el plan hacia los playoffs, se contará con un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta. Para la fase de postemporada, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona (dejando solo a dos conjuntos), con lo que para la segunda ronda seguirán adelante los tres ganadores y el mejor perdedor. Los detalles del calendario serán presentados en próximas fechas.

A la par, se confirmó que los Diablos Rojos tendrán que regresar a los Tigres a los cinco peloteros que fueron cambiados súbitamente del roster de los felinos al de los pingos cuando Fernando Valenzuela compró a la franquicia de Cancún.

NOTAS MÁS VISTAS