Kenia Os: influencer, cantante y empresaria

Es10dencia por Alejandra Dolores

Kenia OS en su video, "Tu peor pesadilla"

Alejandra Dolores

Hace tres años escuché por primera vez su nombre, su crecimiento en redes era inminente. Posteriormente, hace dos años comenzamos a platicar por whatsapp hasta que un día pudimos coincidir en una entrega de premios y conocernos en persona.

En ese momento me di cuenta de que Kenia Flores Osuna, mejor conocida como Kenia Os; tiene talento y sencillez. Pues, usualmente en el mundo de los influencers, los números que tienes en tus redes sociales (ósea la cantidad de seguidores) parecieran que te dan una calificación y un estatus de supremacia. En su caso, con sus ya casi 3.5 millones de suscriptores en su canal de Youtube, eso no la ha cambiado y se sigue considerando una chica ordinaria con mucho apoyo de sus "Keninis", sus fans.

Para el post de esta semana, la he entrevistado para conocerla un poco más pues siendo honestos, me intrigaba saber cómo le hace para crear tanto contenido y cómo ha ido el negocio de las redes durante la pandemia.

Kenia sabe invertir el tiempo de confinamiento, creando y creando. Desde Tik Toks hasta un EP aunque confiesa que “ha sido un shock total no ver a mis seguidores por un tiempo pues estaba tan acostumbrada a estar viajando por todos lados, en un buen de eventos y de la nada, pum! en casa. Ahora me estoy adaptando a esta nueva normalidad”.

K OS (sobre nombre que Kenia usa para referirse a su faceta musical) acaba de lanzar CPME Vol.1, por sus siglas Canciones Para Mi Ex, EP lanzado exclusivamente en plataformas digitales y cuyos videos musicales rebasan las 3 millones de reproducciones. 

Y es que Kenia, se ha envuelto en todo el proceso de su música, composición, produccción musical e incluso audiovisual como en el caso del video musical del tema “Te odio”, Ad hoc para Halloween y que siendo honestos, podría formar parte de una película de terror. Además de fundar su propia disquera para la creación de su mùsica y contar con toda la libertad artistica.



La clave que ella me relata es que ama su trabajo y a las personas que las rodea, pues parte clave de su equipo son su hermana y su novio.

“Sinceramente no tengo puntos malos ni puntos buenos en específicos de ser una cantante autónoma. Yo sólo trabajo y me divierto al mismo tiempo. Esa es una clave”, asegura KOS.

Sin embargo, a pesar de estar teniendo un gran éxito musical no se plantea dejar “de ser youtuber”, al contrario piensa en seguir complementándose. “Amo YouTube porque es mi refugio, amo estar en mi casa limpiarla y decorarla para mis videos. Así que YouTube es súper íntimo para mí. Ahora mis videos son más personales, menos entretenidos quizás para algunos pero más interesantes para mis -keninis- de corazón”.


La verdad es que me da gusto ver que una chica de Mazatlán, mexicana esté triunfando a nivel internacional y que cada vez use más su voz como influencer para crear positividad en redes y sobre todo, ser esa inspiración de mujer empedrada que las chicas de nuestra generación necesitan como referente.

NOTAS MÁS VISTAS