De dragones a magos: 5 razones para leer lo nuevo de Cressida Cowell

El Ángel Exterminador

La autora de la saga "Cómo entrenar a tu dragón" vuelve a las librerías con una nueva novela llena de aventuras y personajes entrañables: "El tiempo de los magos".
Cressida Cowell, autora de "El tiempo de los Magos" (ESPECIAL)

Verónica Maza Bustamante

Érase una vez la magia...

Así comienza la nueva novela de la autora del éxito literario Cómo entrenar a tu dragón, el cual fue llevado a la pantalla grande por DreamWorks y tuvo una nominación al premio Oscar como Mejor Película de Animación en 2010. Pero en esta ocasión no son los vikingos ni los dragones salvajes quienes protagonizan El tiempo de los magos, sino guerreros, magos, gigantes, trasgos y gatos de las nieves.




Los protagonistas son Xar, un mago que no tiene magia y hará lo que sea para conseguirla pues es el hijo menor de Encanzo, el rey Encantador, y Wish, una rebelde guerrera que posee un objeto mágico prohibido en su tierra, dominada por su madre, la reina Sychorax, emperatriz de los guerreros.

Sus caminos se cruza en el corazón del Bosquimalo, y ambos deberán olvidar la enemistad que une desde tiempos inmemoriales a sus razas para adentrarse en el Fuerte de los Guerreros, acompañados por sus fantásticos amigos, para detener a las brujas que creían extinguidas.





¿Por qué es apasionante la nueva historia de esta autora inglesa que creció en una deshabitada isla de Escocia, convencida de que existían los dragones? Aquí te damos cinco razones.


1.

El tiempo de los magos tiene el mismo ritmo rápido y emocionante de Cómo entrenar a tu dragón.

 Aunque sus capítulos son largos, no puedes dejar de leer las aventuras de este par de adolescentes caprichosos que se meten en mil problemas con tal de destacar entre sus semejantes.




2. Es una novela ilustrada. 

Cressida Cowell no solo escribe muy bien; también dibuja con un estilo desenfadado, sencillo y divertido. Poder ver imágenes de los personajes y sus historias enriquece la lectura.




3. Son dos los protagonistas, uno de cada sexo.

Eso ayuda a que lo mismo se identifiquen las chavitas que los chavitos con estas anécdotas, demostrando que no debería haber barreras de género ni de raza para la amistad.





4. Hay grandes enseñanzas en sus páginas. 

Cressida Cowell suele integrar en su obra una serie de reflexiones y consejos para padres, madres, hijos e hijas. Más allá de la acción, comparte algunas ideas sobre lo que significa ser un niño.




5. Seguramente se volverá una exitosa película. 

El tiempo de los magos tiene todo para convertirse una cinta infantil y juvenil de gran impacto. ¡Adelántate a eso y presume que tú ya conoces lo que pasa en entre los Peñascos de la Eternidad y el Pequeño Claro Siniestro!


EL TIEMPO DE LOS MAGOS 

Autora: CRESSIDA COWELL 

Editorial: ROCA JUVENIL 

Precio: 299 PESOS 





NOTAS MÁS VISTAS