Ambientalistas promueven el uso de la bicicleta en La Laguna

Con el nombre de 'Las ciudades y el automóvil, cien años de una pasión', se realizó una conferencia en el Tec de Monterrey Campus Laguna.

El conductor de MILENIO Televisión es uno de los principales promotores del uso de la bicicleta en las ciudades. (Mauricio Román)
Valdés Pérezgasga trabaja en la concientización del medio ambiente en La Laguna. (Mauricio Román)
Lucero Sánchez
Torreón, Coahuila /

Desde Torréon, Coahuila, la calidad del aire fue el tema principal abordado en la edición 2019 de "Biodiversa" con una serie de conferencias dictadas en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, atendiendo los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas.

En esta ocasión, el conductor del noticiero nocturno de MILENIO Televisión, Héctor Zamarrón, encabezó la charla 'Las ciudades y el automóvil, cien años de una pasión' con el fin de concientizar la relación de las unidades automotrices con la crisis ambientales en las metrópolis y la importancia de impulsar una movilidad sustentable.

El coordinador de la actividad Francisco Valdés Pérezgasga, indicó que la calidad del aire en La Laguna, ya es preocupante con altos índices de partículas suspendidas.

De acuerdo a estudios, las partículas contaminantes se encuentran por encima de la norma todo el año, factores que provocan en la población crisis asmáticas y enfermedades pulmonares obstructivas, además de que la contaminación es clasificada como cancerígeno clase 1 por la Organización Mundial de la Salud.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.