Conmemoran 40 años del Hospital General de Pachuca

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, resaltó el servicio que ha brindado este nosocomio a toda la población hidalguense
El Hospital General de Pachuca cumplió 40 años de servicio. (Cortesía)

Milenio Digital

El Hospital General de Pachuca cumplió 40 años de servicio y para conmemorar la fecha se reunieron trabajadores jubilados, médicos, enfermeras y personal que fundó la institución para abanderar una caminata en las inmediaciones del inmueble. 

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, resaltó el servicio que ha brindado este nosocomio a toda la población hidalguense. 

Hay que recordar que es el hospital con mayor número de camas en el estado, que tiene todas las subespecialidades y que sin duda alguna, su crecimiento ha permitido que en nuestra entidad se puedan atender muchas especialidades y evitar un mayor número de traslados a la Ciudad de México”, precisó. 

Señaló que a la par del crecimiento de este nosocomio, en Hidalgo se han dado avances muy importantes en beneficio de la población más necesitada. 

Entre los que destacó contar con un abasto de medicamentos superior al 90 por ciento en los hospitales, lograr una importante disminución en la mortalidad materno-infantil con el programa PROTEGEN, así como la implementación del programa de calidad “Todos Somos Pacientes”, que ha tenido una gran aceptación a nivel nacional.




NOTAS MÁS VISTAS