Coronavirus Coahuila y Durango 6 de julio. Noticias y casos de hoy

Sigue en MILENIO las noticias de hoy sobre la pandemia en México.

Misas en la nueva normalidad en Torreón. (Mauricio Román)

Gilberto Lastra y Jessica Rosales

En rueda de prensa este domingo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que se desconoce a nivel mundial, si tener el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, genere inmunidad en las personas, por lo que pidió a la población “no confiarse”. 

Sigue en MILENIO las noticias de hoy sobre la pandemia en México.

Durango suma hoy 103 casos

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que se han estudiado 8 mil 691 casos que cumplen con la definición operacional, de los cuales se han confirmado 2 mil 369 casos positivos, registrándose entre ellos 172 defunciones, resultando 5 mil 410 pruebas negativas y quedando 872 casos en espera de resultados.

El lunes se confirmaron 103 casos positivos más en Durango, de los cuales, 18 se encuentran hospitalizados y 17 se reportan graves; 49 son mujeres y 54 hombres. Los casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 47 en Gómez Palacio, 44 en Durango, 8 en Lerdo, 2 en Guadalupe Victoria, 1 en Pánuco de Coronado y 1 en Vicente Guerrero.

De los casos positivos en el estado, 979 se encuentran en Durango, 976 en Gómez Palacio, 189 en Lerdo, 60 en Tlahualilo, 24 en Guadalupe Victoria, 22 en Tamazula, 18 en Pueblo Nuevo, 12 en Mapimí, 12 en Poanas, 11 en Mezquital, 11 en Santiago Papasquiaro, 11 en Pánuco de Coronado, 9 en San Juan del Río, 6 en Canatlán, 4 en Cuencamé, 4 en Vicente Guerrero, 3 en Nazas, 3 en Nombre de Dios, 2 en General Simón Bolívar, 2 en San Bernardo, 2 en San Dimas, 2 en Ocampo, 1 en Hidalgo, 1 en Nuevo Ideal, 1 en Santa María del Oro, 1 en Otáez, 1 en Peñón Blanco y en 1 en Topia.


Coahuila suma 135 positivos

La Secretaría de Salud reporta 135 nuevos casos de covid-19 en Coahuila, de los cuales 86 se detectaron en el municipio fronterizo de Piedras Negras por lo que se contabilizan hasta el momento 4 mil 788 contagios y 256 defunciones.

En el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control al corte de las 19:00 horas se informa de 72 nuevos casos, de los cuales, 13 son en Acuña, 11 en Torreón, 10 en Saltillo, tres en Parras de la Fuente, cinco en Monclova, 23 en Piedras Negras, y siete en Francisco I. Madero, incluida la muerte de un hombre de 67 años de edad.



Se disparan casos en Piedras Negras

La Secretaría de Salud reporta 63 nuevos casos de coronavirus en Coahuila, todos detectados en el municipio de Piedras Negras que este mediodía registra un repunte a pesar de ser de las regiones que había logrado mayor contención, para un total de 386 casos; de los cuales, 328 están activos. 

En el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control al corte de las 12:00 horas se informa que Coahuila contabiliza hasta el momento 4 mil 706 casos; aunque de ello, 2 mil 458 están activos, pues el resto se ha recuperado y 255 defunciones. 

Aquí la nota completa.


Reactivación ante pandemia

En Coahuila, tras la aplicación de pruebas para detectar el covid-19 ante la apertura de las iglesias, hasta el momento, cinco sacerdotes de la Diócesis de Torreón resultaron positivos y se encuentran en aislamiento, no celebrarán misas y todos ellos son asintomáticos, por lo que se proyecta aplicar con regularidad las pruebas. 

Finalmente dijo que debido a estos resultados, han decidido realizar con periodicidad estas pruebas a los sacerdotes ya que está llegando a la Diócesis el covid-19 aunque aclaró que esto ocurrió antes de la apertura.

Aquí la nota completa.

NOTAS MÁS VISTAS