Repuntan contagios de covid-19 en Guanajuato; se registran 499

Ciencia y salud

Con estos 499 casos nuevos, el estado de Guanajuato ya registra 49 mil 181 casos confirmados de coronavirus

Casos de coronavirus en Guanajuato

Paula Pérez

Los contagios de coronavirus en el estado de Guanajuato mostraron un incremento y es que en la última actualización emitida por la Secretaría de Salud se informó que se registraron 499 casos positivos por lo que la entidad ya acumula un total de 49 mil 181 casos confirmados del virus Sars-Cov-2.

También el número de defunciones por este padecimiento se vio en incremento al registrar 27 muertes más por lo que en todo el estado de Guanajuato ya son 3 mil 293 personas las que han perdido la vida por este virus.

En la última actualización León fue quien más casos confirmados reportó pues de los 499 confirmados, 157 corresponden a la ciudad zapatera por lo que este municipio sigue siendo el más afectado al registrar hasta el momento 16 mil 431 casos confirmados de coronavirus y un total de mil 176 personas han fallecido.

Ante este incremento de casos, el alcalde de León, Héctor López Santillana alertó a los ciudadanos para que sigan con las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar que el semáforo de reactivación económica retroceda a color rojo tal y como ha sucedido en otros lados del país.

“En este contexto de reactivación es muy importante que no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos; actualmente León se encuentra en semáforo amarillo lo que significa que continuamos en alerta, les hacemos el llamado a mantener las medidas preventivas para no volver al semáforo rojo como ya está sucediendo en otros estados del país”.


En el sentido de prevención se continúan realizando las brigadas anticovid en distintas colonias de la ciudad de León por lo que este martes visitaron la colonia Santa Rosa de Lima para invitar a los ciudadanos a usar cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

El panorama estatal señala que de los 49 mil 181 casos confirmados de coronavirus 49 mil 025 se han dado por transmisión comunitaria, aún continúan en investigación 2 mil 877 personas sospechosas mientras que, los casos descartados ya son 68 mil 337 y las personas que se han logrado recuperar satisfactoriamente de esta enfermedad son ya 42 mil 940.

NOTAS MÁS VISTAS