Últimas noticias sobre el avance del coronavirus en Hidalgo el 6 de julio

Sigue minuto a minuto las noticias del estado

Negocios del centro de Pachuca reabrieron esta semana. (Jorge Sánchez)

Milenio Digital

Hasta el reporte de este domingo, en Hidalgo hay 4 mil 322 casos confirmados y 722 defunciones por coronavirus, de acuerdo con las autoridades estatales.

Sigue en MILENIO las noticias de última hora sobre el covid-19 en Hidalgo.


Fabricantes de ataúdes piden normativa para evitar contagios de covid-19

“El covid-19 llegó para quedarse” ha sido la frase que motivó a los fabricantes de ataúdes a solicitar que el gobierno federal los escuche y gestione la normatividad que se requiere para la producción de este insumo, que en la Ciudad de México, así como en las principales ciudades del país, se ha disparado en los últimos meses por las muertes de covid-19 que superan las 30 mil personas, a nivel nacional. 

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ

Comercios apuestan por redes sociales en pandemia

La pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha obligado al comercio a reinventarse para subsistir. El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, dijo recientemente a MILENIO que de acuerdo a las previsiones de su administración, un 40 por ciento de los establecimientos en su municipio podrían no superar la crisis por la contingencia sanitaria, pues han cerrado o se ven obligados a operar con horarios limitados; pero muchos comercios están en su apogeo en la zona, porque han sorteado la situación haciendo uso de las redes sociales. 

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ

Regresa cobro de parquímetros en Pachuca tras contingencia

Pese a que el Decreto Municipal Número Cuarenta y Cuatro que contiene Disposiciones Administrativas de Observancia General para la Reanudación de Actividades Privadas, Sociales y Públicas de Pachuca fue publicado el pasado primero de julio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el servicio de parquímetros comenzó apenas este lunes 6 de julio debido a que Hidalgo permanecía en semáforo rojo. 

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ

Reportes de sexting incrementan hasta 30% durante la contingencia

El sexting, una práctica en el que se envían contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y videos), producidos en su mayoría de veces por el mismo remitente y que después circula por las redes sociales, ha ido en aumento en el estado de Hidalgo, hasta en 30 por ciento durante la contingencia sanitaria por el covid-19. 

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ


Llamadas de atención psicológica aumentan por el confinamiento

Con el fin de auxiliar y ofrecer ayuda a las personas que están padeciendo trastornos de ansiedad y angustia durante esta contingencia sanitaria, se han abierto consultas vía telefónica para brindar apoyo, como en el Grupo de Trabajo Ondhas Salud Mental, al que puede acudir cualquier persona que padezca estos síntomas. 

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ

NOTAS MÁS VISTAS