¿Prefieres el chocolate amargo y el café sin azúcar? Podrías ser 'malvado'

Estudio

La investigación estudió mil paladares y encontraron que las personas con preferencia por lo amargo tienen propensión a la vanidad, el egoísmo o el sadismo.

Las personas amables prefieren sabores dulces/Especial

Milenio Digital

Si disfrutas del sabor del chocolate amargo y te gusta beber el café sin azúcar, podrías ser una persona con tendencia a la maldad. Al menos así lo indica un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information, en Estados Unidos. 

Científicos austriacos estudiaron mil paladares y determinaron que las personas que prefieren la comida amarga tienden a ser más desagradables, vanidosas, egoístas, sádicas, narcisistas e incluso psicópatas.

Para llegar a dicha conclusión, se realizaron varias pruebas. En la primera de ellas, 500 personas fueron invitadas a evaluar cuánto les gustaban ciertos alimentos. Los analizados fueron hombres y mujeres, con una edad media de 35 años, también completaron cuatro cuestionarios sobre su personalidad.


Las preguntas fueron diseñadas con el fin de evaluar los niveles de agresión, provocación y tolerancia o tendencia a la violencia física.


Con este método, se encontró que aquellas personas que decían cosas como “disfruto atormentando a los demás” eran las mismas que aquellas que disfrutaban del café sin azúcar.

“Comer alimentos amargos puede compararse con un viaje en montaña rusa, donde las personas disfrutan de cosas que provocan miedo”, explicó Christina Sagioglou, autora del estudio.

El segundo experimento confirmó los resultados del primero, en más de 450 personas.


De acuerdocon  los investigadores, el sabor amargo se convierte en una señal de maquiavelismo, psicopatía, narcisismo y sadismo. En cambio, las personas agradables, amables, simpáticas y cooperativas, tienden a disfrutar de otros alimentos dulces.

​LACP


NOTAS MÁS VISTAS