La ciencia explica por qué cada vez menos mujeres quieren casarse

Estudios

Un estudio afirma que a mayor preparación profesional, las mujeres tienen menor interés en una relación formal o el matrimonio.

La investigación afirma que por cada dos hombre graduados hay tres mujeres obteniendo grados académicos/Archivo

Milenio Digital

Las mujeres cada vez prefieren permanecer solteras antes que involucrarse en una relación muy formal o matrimonio, la razón es muy simple, entre más preparadas sean las mujeres, menos interés tendrán en depender de un hombre, y la ciencia lo comprueba.

Un estudio realizado en 2010 confirmó que las mujeres en Estados Unidos y varios países de América están cada vez más presentes en el ámbito laboral.

Lo anterior conlleva a que el sector femenino está cada vez mejor preparado para el trabajo, la investigación arrojó datos como que por cada dos hombres que están obteniendo un grado académico, hay tres mujeres haciendo lo mismo. 

Con lo anterior se desmorona la vieja idea de que una mujer depende del ingreso/preparación de su compañero de vida, o sea, que la independencia económica es un factor clave en todo esto. Entre menos necesidad tienen las mujeres de casarse para ser mantenidas, mayor es el índice de ellas que prefiere una vida en soltería.

¿Qué pasa con la maternidad?

De acuerdo a cifras del INEGI, se estima en México que aproximadamente el 40% de las mujeres que son mamás son madres solteras, y es posible que ese porcentaje siga creciendo. 

Además, gracias a la tecnología, ya no es necesario tener marido para poder tener un hijo. Actualmente hay varias opciones para las mujeres que quieren estar solteras y disfrutar de su maternidad. 

¿Solas?

Al contrario, con la independencia financiera se han ido normalizando algunas prácticas que en la antigüedad sólo eran realizadas por el género masculino, tales como los encuentros casuales o las relaciones abiertas, lo que implica que cada vez más mujeres miren hacia esos horizontes cuando de relaciones se trata. 

Un encuentro casual puede ser menos desgastante para una mujer que está preocupada por ser exitosa en su carrera profesional. 

LACP   

NOTAS MÁS VISTAS