¿Existen beneficios de ejercitarse por la noche?

A diferencia de lo que muchos afirman que el ejercicio se debe hacer muy temprano por la mañana, un estudio comprobó que la práctica de deporte por la noche no altera la calidad del sueño.
¡Duerme por la mañana y entrena por la noche! (Especial)

Milenio Digital

Hay una falsa creencia de que el único momento adecuado para practicar deporte es por la mañana, pero ¿es obligatorio entrenar en ese horario?

Pues a pesar de que mucho se hable de que entrenar por la mañana es mucho más beneficioso que hacerlo por la tarde o por la noche, te alegrará saber que no es así y aquí te decímos por qué.

- No te costará el doble dormirte: Un estudio de la Fundación Americana Nacional del Sueño comprobó que la práctica de deporte por la noche no altera la calidad del sueño.

- Entrenamientos más efectivos: Muchos estudios también probaron que si entrenas por la noche, el entrenamiento puede ser más efectivo y ayudar a ganar más masa muscular y resistencia.

- Menor presión arterial: Un estudio del Journal of Strength Conditioning Research concluyó que las personas que entrenan por la noche tienden a tener una presión en sangre más baja.

- Resultados más rápido: Un estudio de la Universidad de New England en Birmingham descubrió que las personas que entrenan de noche pueden obtener resultados hasta un 20 por ciento más intensos y efectivos. En otras palabras, que pueden quemar más calorías y ver cambios en sus cuerpos antes.

¡Duerme por la mañana y entrena por la noche!


JCH


NOTAS MÁS VISTAS