Muere niño de 4 años porque su madre no creía en las vacunas

La mamá buscó otras alternativas para tratar la gripa de su hijo, pero las recomendaciones que le dieron en un grupo antivacunas afectaron la salud del pequeño.

El grupo antivacunas se defiendió al señalar no hay pruebas de que sobreviviera con la receta del médico.(Gofundme)

Milenio Digital

A finales del 2019, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el regreso del sarampión debido a las campañas antivacunas que están presentes en las redes sociales. El riesgo de seguir las recomendaciones de los grupos antivacunas vuelve al ojo público, tras la muerte de un niño, de 4 años, en Colorado, Estados Unidos.

El niño murió después de que su madre no siguiera los consejos del médico para trata una gripa, quien influenciada por las recomendaciones de un grupo antivacunas en Facebook, donde la aconsejaron tratar al pequeño con leche materna y hierbas naturales.

Detengan la vacunación obligatoria, que cuenta con 140 mil miembros y que comparte todos los días noticias sobre supuestas muertes de menores por vacunarse, teorías de conspiración sobre el coronavirus y que a su vez venden productos alternativos a las vacunas.

Fue en este grupo donde la madre publicó una duda sobre que debía hacer con su hijo, Najee, que tenía fiebre y ataques. Anteriormente, sus tres hermanos habían tenido gripa y síntoma relacionados y señalaba que uno estuvo internado en el hospital. El doctor recetó Tamiflu, un antigripal muy vendido en Estados Unidos, para todos los miembros de la casa. Sin embargo la madre ignoró la recomendación del doctor, porque le preocupaban los posibles efectos secundarios como delirio y alucinaciones.

En la publicación la madre expresó que los aceites de menta, vitamina C y lavanda, que les estaba dándole a los niños no estaban funcionando, por lo que pedía más consejos. Obtuvo respuestas, pero ninguna hacía mención a una asistencia médica. Le recomendaron que les diera leche materna y tomillo, a lo que respondió diciendo que lo haría, señaló la cadena NBC.

Cuando el niño empeoró y fue internado. La familia abrió una página en Gofundme para pagar su estancia en el hospital. “Mi hijo sufrió una lesión cerebral anóxica relacionada con una convulsión que pudo haber ocurrido por fiebre o por el cierre de las vías respiratorias”, escribió en el sitio.

El niño murió cuatro días después de ingresar en el hospital. Las autoridades afirmaron que no había registro de que el niño estuviera vacunado contra la gripe. La página todavía sigue recaudando fondos mientras que el grupo antivacunas señalan que la muerte del niño se está utilizando para intentar cerrar las páginas que dudan de las vacunas.

Las publicaciones de la madre del niño fueron borrados del grupo, pero aún se pueden ver comentarios suyos en 2017 en las que insinúa que su hijo no estaba vacunado.

epc

NOTAS MÁS VISTAS