Johnson & Johnson ha sido desde hace muchos años una de las empresas de productos farmacéuticos y de cuidado personal más importantes del mundo.
Uno de los productos más conocidos de la compañía es su talco para bebés, sin embargo, un reporte de Reuters reveló que Johnson & Johnson sabía que en ocasiones, el polvo de talco estaba contaminado con asbesto, un material conocido por causar cáncer.
Reuters examinó cientos de documentos secretos de la empresa, en los cuales Johnson & Johnson admitía conocer que su talco había causado cáncer en miles de personas, incluidas varias mujeres que demandaron a la compañía por haberles ocasionado cáncer de ovarios.
El sitio Business Insider mencionó que las primeras menciones del talco contaminado provienen de informes realizados por un laboratorio de consultoría en 1957 y 1958, mientras que los más recientes son de inicios del 2000.
A principios del 2018, un juez de Missouri ordenó a Johnson & Johnson pagar una compensación de 4 mil 700 millones de dólares a 22 mujeres que alegan que el talco de la marca les provocó cáncer de ovarios.
La compañía dijo a Reuters que apelará la decisión del juez, alegando que su talco es seguro y que los documentos examinados fueron "distorsionados".
Luego del reporte, las acciones de Johnson & Johnson cayeron en un 11 por ciento.
RL