La bioneuroemoción al 'ataque' del estrés cotidiano

Como una filosofía de vida, la especialista Liz Kanno, explica que es un modelo de terapia con el que se aprende a "leer" las señales del cuerpo ante cualquier problema.
Kanno aprovecha este método reciente para mejorar la calidad de vida de las personas. (Cortesía)

Jorge Maldonado Varela

El estrés es una etapa donde el cuerpo reacciona para adaptarse a un cambio, sin embargo si no se controla puede desarrollar ansiedad, depresión, así como otros trastornos y enfermedades como la obesidad. 

En la actualidad existen métodos con los cuales se puede mejorar la calidad de vida al saber controlar las emociones o sentimientos nacidos de alguna experiencia o trauma.

"Tal como se hace el método de la Bioneuroemoción", así lo explica Liz Kanno, quien desde hace cinco años se adentró a este método que llega a mejorar la calidad de vida de las personas que aprenden a conocer lo que su cuerpo comunica.

“Todo tiene que ver con la interpretación mental. La gente interpreta una situación y llega a detonar un estrés que va ligado a la ansiedad y la depresión, principalmente, pues un estrés sostenido y cronológico empieza a dañar sus órganos y a deteriorar el sistema”.
La bioneuroemoción es un nuevo método que consta en la búsqueda del bienestar emocional

en el cual, al haber una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual, será determinante el equilibrio entre estos factores para mantener buena salud física. 

Trata sobre cómo los pensamientos, creencias y emociones influyen directamente en la calidad de vida.

“La podemos llamar como una filosofía de vida en la que se acompaña a las personas a encontrar la raíz emocional de sus conflictos de salud y de sus relaciones, detrás de esa raíz emocional siempre hay algo que detona enfermedades”.

EL COMIENZO

El hecho de perder a su madre debido al cáncer que padecía y el no poder entender el por qué de ese tipo de enfermedades, hizo que por un momento Liz llegara a buscar más allá de los síntomas, así llegó a conocer esta alternativa implementada por el psicólogo Enric Corbera para no dejarla jamás, hasta llegar a compartir ese conocimiento mediante una serie de talleres que imparte desde hace cuatro años.

Empezó así a prepararse y realizó estudios sobre este tema en el Instituto Español de la Bioneuroemoción en el que aprendió sobre las 5 Leyes Biológicas, Estudio del Árbol Genealógico, Bio Desconfiguración de las Enfermedades, Programación Neurolingüística, tanatología, entre otros temas que ahora comparte.

Menciona que el objetivo del método es observar y detectar que el cuerpo está expresando una información de los que nos ocurre a nivel interior en lo emocional y mental pues asegura, "el cuerpo se comunica a través de emociones y sensaciones que son utilizadas por la mente que generan un cambio directo en el organismo".

“Tratamos de descifrar cada síntoma, desde lo que el cuerpo me está diciendo y lo que hay detrás de ese síntoma, puede ser una historia familiar, algún trauma, para tener opciones de cambiar al interior y que el cuerpo ya no esté sometido a ese estrés y darle nuevo ambiente”.

Agrega que se busca que el paciente encuentre las incongruencias que hay entre los pensamientos y las emociones que están detonando un síntoma físico, alguna alteración de conducta o un conflicto en lo personal, “el cuerpo sigue a la mente, es reactivo ante una situación que impacta en su entorno y el mismo cuerpo reacciona”.

Sobre esto, Liz Kanno tiene preparado el taller “Salud Bioemocional” enfocado a conocer qué es lo que dice el cuerpo cuando presenta alguna enfermedad, el cual iniciará el próximo 22 de enero con ocho sesiones semanales cada martes. 

El Dato. Informes
El lugar será sobre la calle Juan Terrazas #60 en la Ampliación Los Ángeles, frente a la Plaza del Eco de Torreón. Los horarios con ocho sesiones cada una será de 11:00 a 13:00 horas y de las 19:00 a 21:00 horas. Para mayor información sobre el taller está disponible el teléfono 8717276710.

NOTAS MÁS VISTAS