Muere director del hospital de Gineco-Pediatría de León; IMSS expresa condolencias

Ciencia y Salud

Víctor Godínez se desempeñaba como director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades de Gineco-Pediatría

Fallece el doctor Víctor Godínez

Blanca Valadez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de Víctor Godínez (1959-2020), quien se desempeñaba como director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades de Gineco-Pediatría 48 del Centro Médico Nacional del Bajío, León, Guanajuato.

La Familia IMSS expresa sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad hospitalaria.

Durante más de siete años al frente del Hospital 48, Godínez realizó una gestión ejemplar al consolidar la excelencia en la atención materno-infantil y colocar al Hospital de Gineco-Pediatría en las tres primeras posiciones del ranking de desempeño de las UMAE.


Este profesional de la salud estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad de Guanajuato de 1977 a 1982, y se especializó en Ginecología y Obstetricia entre 1984 y 1987 en el Hospital de Gineco-Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Su pasión por la medicina lo llevó a cursar la maestría en Investigación Clínica en la Universidad de Guanajuato, en los años de 1994 a 1996.

Desde su formación como especialista en Ginecología y Obstetricia, el doctor Víctor Godínez tuvo una gran trayectoria de 35 años dentro del IMSS.

En este lapso, inició como residente médico y ocupó diversos cargos, entre ellos; Subdirector Médico, Director Médico de Hospital y Director Médico de UMAE.

De igual manera, el alcalde de León, Héctor López Santillana expresó condolencias a la familia del doctor Godínez quien además era parte del Consejo de la dirección de salud municipal. 



NOTAS MÁS VISTAS