Termómetro a -3º en SN; en 87 municipios suspenden clases

Los municipios de Chignahuapan, Cuetzalan, Teziutlán, Huauchinango, Zaragoza, Quimixtlán y Oriental fueron los que resintieron las bajas temperaturas en mayor medida.
La temperatura descendió considerablemente en municipios de la Sierra Norte de Puebla (Especial)
La temperatura descendió considerablemente en municipios de la Sierra Norte de Puebla (Andrès Lobato)

Jaime Zambrano

Ante la masa de aire polar, el termómetro descendió este día hasta -3 grados Celsius en municipios de la Sierra Norte y Nororiental del estado de Puebla; mientras que para este jueves, la temperatura seguirá bajando y podría llegar a -5 grados Celsius.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este día, el termómetro cayó a -3 grados Celsius en los municipios de Chignahuapan, Cuetzalan, Teziutlán, Huauchinango, Zaragoza, Quimixtlán y Oriental.

El SMN reportó que el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorre este miércoles los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío número 10 se localizará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Conagua, se destaca que la caída de aguanieve en zonas montañosas, en particular, en las elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Puebla.

Para la noche de este miércoles, continuarán las tormentas puntuales fuertes en Puebla; además, se mantendrá el ambiente fresco y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS