Hoy es el Día Mundial del Ahorro de Energía, ¿cómo hacerlo?

Te damos algunos tips para ahorrar energía.
Te decimos algunos tips para ahorrar energía. (Especial)

Milenio Digital

Cada 21 de octubre como desde hace seis años, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía para señalar la importancia de reducir el consumo de energía.

El día, instaurado por el Foro Energético Mundial, busca impulsar la creación de políticas que ayuden a mejorar la eficiencia energética y conservar los recursos naturales de los países que se sumen. 


Y aunque muchas de las medidas son algunas con las que hemos crecido, a continuación te decimos otras que puedes implementar para ahorrar energía y de paso, un poco de dinero.

  • Evita guardar alimentos calientes en el refri. Esto ocasionará un mayor consumo energético pues se ocasiona un choque de temperaturas que hará trabajar de más a tu refrigerador. 
  • Tapa las ollas cuando estés cocinando, pues de esta manera se cocerá más rápido y no tendrás que tener tanto tiempo abierta la ornilla de la estufa; por ende, ocuparás menos gas. 
  • Aprovecha la luz natural. Utiliza la energía eléctrica lo menos posible, apaga las luces que no necesites y cambia tus cortinas a unas de colores claros y delgadas para que entren los rayos del Sol.
  • Si no vas a utilizar la computadora o no estás viendo la tele, apágalos. Los aparatos electrónicos representan hasta el 40 por ciento de energía que se usa en los hogares, según cifras de la Secretaría de Energía. 
  • Utiliza el coche sólo cuando sea necesario y es falso que tengas que calentarlo previamente. También te recomendamos no llevar peso de más, pues esto forzará al motor haciéndolo gastar más gasolina. 


mrf


NOTAS MÁS VISTAS