Rescatan a pelícanos por golpe de calor en Baja California

La Profepa rescató a ocho aves, de las cuales sólo dos resistieron a las temperaturas extremas de hasta 48 grados Celsius en Mexicali.
Los pelícanos fueron rescatados en Mexicali, Baja California. (Especial)

Milenio Digital

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a ocho pelícanos, que se encontraban deshidratados, desorientados y con signos de debilidad por el golpe de calor en Mexicali, Baja California.

Denuncias ciudadanas y el Centro de Comunicación, Control y Comando (C4), han permitido localizar a algunas aves que presentan signos de insolación por las altas temperaturas, que han azotado en algunas zonas de Baja California, alcanzando hasta los 48 grados Celsius.

La Profepa rescató ocho animales, de los cuales sólo dos resistieron a las temperaturas extremas, pero estaban bajas de peso y deshidratadas. 

Pelícanos son rescatados por elementos de la Profepa. (Especial)

Los pelícanos fueron enviados para una primera revisión a las instalaciones del Bosque y Zoológico de Mexicali y una vez que se recuperen se procederá a liberarlos a su habitat natural.

La dependencia recomienda que de encontrar a algún animal en malas condiciones, se intente mantenerlo en la sombra e hidratarlo.


​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS