Suizo donará mil millones de dólares para proteger el 30% del planeta

El empresario expresó que a lo largo de 10 años a través de la Fundación Wyss donará un millón de dólares para que las futuras generaciones puedan disfrutar de aire y agua limpias.
Hansjorg Wyss estudió en Harvard y es un multimillonario en Suiza.

Milenio Digital

Hansjörg Wyss escribió en una carta publicada en el New York Times que donará mil millones de dólares para que el 30 por ciento del planeta sea áreas naturales protegidas para el 2030.

En su columna de opinión, el filántropo y empresario suizo expresó que a lo largo de 10 años a través de la Fundación Wyss donará un millón de dólares para que las futuras generaciones puedan disfrutar de aire y agua limpias.

"Este dinero apoyará los esfuerzos de conservación. Además de presionar para lograr mayores objetivos globales para la protección de la tierra y el océano, así como concientizar al público sobre la importancia de este esfuerzo y financiar estudios científicos para identificar las mejores estrategias para alcanzar nuestro objetivo", comentó el empresario.

De acuerdo con Wyss, ha donado más de 450 millones para ayudar a conservar cerca de 40 millones de hectáreas de tierra y agua.

"He visto esto desarrollarse de primera mano. Durante las últimas décadas mi fundación ha apoyado los esfuerzos locales para proteger lugares silvestres en África, Sudamérica, Europa, Canadá, México y Estados Unidos", explica el filántropo en la publicación.

¿Quién es Hansjörg Wyss?

Hansjörg Wyss nació en Suiza en 1935 y se graduó de la Escuela de Negocios de Harvard en 1965. Mientras era estudiante trabajó para el Departamento de Transporte de Colorado, lo que lo hizo desarrollar "un amor de por vida por los parques nacionales y las tierras públicas de los Estados Unidos", de acuerdo con su perfil publicado en la página de su fundación.

Luego de sus estudios, comenzó una empresa de diseño e investigación médica, con sede en West Chester.

En 2012, Johnson & Johnson compró la firma por 20 mil millones de dólares. 

Perfil. Hansjörg Wyss

Estudios

Universidad de Harvard

trabajo

Departamento de Transportes de Colorado.

NEGOCIOS

Comenzó una empresa de diseño e investigación médica

FUNDACIÓN

Ha donado más de 450 mdd

Su empresa fue comprada por Johnson & Johnson por 20 mil millones de dólares.


bgpa

NOTAS MÁS VISTAS