Meta del Cancerotón: Apoyar a más de mil pacientes con cáncer

De acuerdo con el director del patronato del Incán, Alfredo Cantú, la meta es ayudar a los pacientes en diferentes etapas de la enfermedad.
El Cancerotón se realizará el 23 de agosto de este año (Especial).

Milenio Digital

Alfredo Cantú, director del patronato del Incan, anunció que la meta en la quinta edición del Cancerotón - que se llevará a cabo este 23 de agosto a partir de las 3:30 de la tarde- es recaudar los fondos suficientes para apoyar a más de mil pacientes con cáncer.

En entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio Televisión, Cantú refirió que costear el tratamiento en las últimas etapas de esta enfermedad es muy costoso, y advirtió que si se logra atender desde un principio un 65 por ciento de las personas logra salvar su vida.

"La meta es apoyar, entre niños y adultos, a más de mil personas en las diferentes etapas. Es muy caro el cáncer en las diferentes etapas , principalmente, etapas 3 y 4, que son las ultimas pero si hacemos acciones de prevención e invertimos en las etapas iniciales es cerca del 65 por ciento que la gente se salve", apuntó.

Añadió que la prevención es la única forma de combatir el cáncer, y por ello recordó que en 2015 se crearon las Clínicas de Prevención, que son para las personas sanas y es que el sector privado, así como público ya abordan este tema cuando el paciente requiere tratamiento.

"Si tú estás sano, tienes que ir al doctor porque no queremos que te enfermes. Te voy a decir 2 de cada 10 personas van al médico de manera preventiva , queremos decir que el sistema de salud está saturado porque la gente espera a enfermarse y otro indicador es que no van al doctor porque no queremos escuchar una mala noticia", aclaró.

Detalló que quienes lo deseen pueden donar desde un peso a través de su móvil, de la página de internet (canceroton.org), sucursales de Farmacias del Ahorro en la Ciudad de México y el Estado de México, y en Famsa.

Este viernes a través de Multimedios Televisión canal 6, se transmitirá el Cancerotón.

myrd

NOTAS MÁS VISTAS