Miniasteroide causa fuga en cápsula acoplada a Estación Espacial Internacional

La cápsula espacial Soyuz, acoplada a la Estación Espacial Internacional, sufrió una pequeña fuga que ya fue reparada por los astronautas, que están a salvo.
Los astronautas de la EEI se reportan a salvo. (NASA)

DPA

La cápsula espacial Soyuz, acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS), sufrió daños esta madrugada: un agujero de unos 1.5 milímetros provocó un descenso de la presión, confirmó la agencia espacial rusa Roscosmos en Moscú.

El agujero podría haber permitido que se diera una fuga de aire de la estación situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra. No obstante, los daños pudieron repararse con éxito y no hubo peligro alguno para los seis astronautas que se encuentran en la ISS.

Las primeras investigaciones apuntan a que un micrometeorito impactó contra la cápsula, dijo a los medios rusos el director de Roscosmos, Dmitri Rogosin. La cápsula está acoplada a la Estación Espacial Internacional y llevará de vuelta a la Tierra a los astronautas.

La tripulación pudo encontrar el agujero en poco tiempo y taparlo, explicó Rogosin y añadió que no será necesario realizar otra misión exterior para llevar a cabo reparaciones adicionales.

Roscosmos no hizo comentarios sobre los rumores que circulan en las redes sociales según los cuales el astronauta alemán Alexander Gerst tapó en un primer momento el agujero con un dedo.


FM


NOTAS MÁS VISTAS