NASA muestra foto en donde el Sol parece calabaza de Halloween

La NASA compartió una imagen captada por el Solar Dynamics Observatory en donde el Sol parece tener una cara.

NASA muestra foto en donde el Sol parece calabaza de Halloween
La NASA compartió la imagen captada por un satélite que monitorea la actividad del Sol (Facebook).
Milenio Digital
Ciudad de México /

La NASA se sumó a los festejos de la temporada y compartió una fotografía del Sol en donde se parece a una calabaza de Halloween.

En Twitter y Facebook, la agencia del gobierno estadunidense publicó la imagen captada el 8 de octubre de 2014 por el Solar Dynamics Observatory, el cual observa al astro en todo momento desde su órbita en el espacio.

“Incluso nuestra estrella celebra la temporada espeluznante. En 2014, las regiones activas del Sol crearon esta cara, como se ve en la luz ultravioleta de nuestro satélite Solar Dynamics Observatory. Descarga en alta resolución justo a tiempo para Halloween”, dice la publicación.

De acuerdo con la NASA, las regiones activas en la imagen se ven más brillantes debido a que son áreas que emiten más luz y energía.

“Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del Sol, la corona. 
"Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”, explicaron en la NASA.


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.