Lluvia deja inundaciones en varios puntos de la CdMx

Las delegaciones más afectadas son Coyoacán e Iztapalapa, donde hay alerta roja debido a la fuerte lluvia; se reportan inundaciones en varios puntos de esas demarcaciones.
Hay tormenta eléctrica en la Ciudad de México. (Tomada de Twitter | @webcamsdemexico)

Milenio Digital

La lluvia de esta tarde ha complicado el tránsito en varios puntos de la Ciudad de México, donde ya se registran encharcamientos e inundaciones. 

La Secretaría de Protección Civil local informó que el radar detecta área de tormenta en el oriente de la ciudad y que presenta poco movimiento. Debido a ello, se registra lluvia fuerte en Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco, Tláhuac y Coyoacán. 

La dependencia capitalina activó la alerta roja por permanencia de fuerte tormenta en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.

La alerta amarilla es para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, ya que se espera lluvia de 10 y 29 milímetros de las 20:30 a las 253:00 horas.

En tanto, hay alerta naranja en Azcapotzalco, Iztacalco, Benito Juárez  y Tlalpan debido a la permanencia de fuerte tormenta.

Para las 21:30 horas la lluvia máxima registrada es de 46.48 mm en Xotepingo, en la delegación Coyoacán, seguida por Aculco y Municipio Libre, en Iztapalapa, con un valor de 44.20 y 36.32, respectivamente, de acuerdo con Protección Civil.


Encharcamientos e inundaciones

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México detalló los puntos en los que se registran encharcamientos e inundaciones.

Coyoacán

Hay acumulación de agua en la avenida Pedro Enríquez Ureña y avenida Aztecas, en la colonia Pueblo de Los Reyes.

Así como en Suchil y Museo, en la colonia Rosario.

No se puede circular en Canal de Miramontes y Rancho Mante, en la colonia Los Girasoles II; bomberos trabajan en el lugar.

También está afectada la avenida del Imán y Antonio Delfín Madrigal, en la colonia Ciudad Universitaria.

En Nezahualpilli y Chichimecas, en la colonia Ajusco hay otro encharcamiento.


Iztapalapa

El C5 alertó a los conductores sobre una inundación en la calzada Ermita Iztapalapa y Mina, en la colonia Barrio San Miguel, por lo que los exhortó a evitar la zona.

La circulación es complicada en Canal de Tezontle y 22 de diciembre de 1860, en la colonia Leyes de Reforma, debido a la acumulación de agua.

Además hay encharcamientos en dos puntos diferentes de la avenida Tláhuac: en las colonias San Andrés Tomatlán, Santa Isabel Industrial.

En el tramo con 5 de Mayo, en la colonia Los Reyes Culhuacán, se registra bajada de agua.

No es posible circular por Sur 129 y Cosechadores, en la colonia Los Cipreses.

Hay inundación en lateral de calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, en la colonia Ejido de Santa Martha Acatitla.

Hay un encharcamiento de consideración en la avenida Tláhuac y general Manuel M. Flores, en la colonia Santa Ana Poniente.

Hay otra anegación en Canal de Río Churubusco y Gerentes, colonia San José Aculco.

La circulación es complicada en Eje 5 Sur y Leyes de Reforma, colonia Central de Abasto.


Iztacalco

Servicios de emergencia trabajan en Río Churubusco y Lenguas Indígenas, en la colonia Licenciado Carlos Zapata, por inundación.

La situación fue reportada en redes sociales por un usuario.

Hay un encharcamiento en avenida Río Churubusco y calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Agrícola Oriental.

El C5 informó de un encharcamiento de consideración en Anillo Periférico y la avenida Texcoco, en la colonia Agrícola Pantitlán.

Hay otra inundación en Centeno y Vainilla, en la colonia Granjas México.

El C5 pidió a los automovilistas evitar Circuito Interior y avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Gabriel Ramos Millán, debido a una severa inundación.


Álvaro Obregón

Hay encharcamiento en Paseo del Pedregal y Camino a Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal.​


Benito Juárez

El C5 informó de un encharcamiento de consideración en Pampas y Manuel Gutiérrez Nájera, en la colonia Moderna.


Venustiano Carranza

Hay una anegación en la avenida Hangares y Correos y Telégrafos, en la colonia Federal.

​VJCM

NOTAS MÁS VISTAS