Promocionarán vacunas con loterías y convivios

Esta táctica implementada por el sector salud es para que la gente acuda a jornadas de salud

El director del Centro de Salud en Madero, Juan Jesús Mena, dijo que ya no acudirán casa por casa, ya que no se dejan medicar.
Promocionan aplicación de vacunas a través de lotería (Pablo Reyes)

Pablo Reyes

Con loterías y eventos de kermes, el Centro de Salud en Ciudad  Madero buscará incentivar  y motivar a la población para que  acudan a la Semana Nacional de Vacunación en septiembre, ante la baja respuesta que se ha tenido en años anteriores. Sin especificar alguna estadística, el director del centro de Salud,

Juan Jesús Mena Méndez, explicó que la población no sale a la aplicación de vacunas cuando llega el personal con las hieleras y las dosis, por ende, se implementará esta nueva estrategia.

“Vamos a tener la Segunda Campaña Nacional de Vacunación de Influenza el próximo mes, nos estamos coordinando para que en lugar de asistir casa por casa, aprovechamos para aglutinar a la ciudadanía para vacunarlos a todos haciendo juegos de lotería o kermés, una cosa amena, no solo llegar porque luego no se dejan vacunar”. 

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión que sostuvo con los más de 70 colonos que forman parte del Comité de Salud, con quienes se trataron todos los temas en materia de padecimientos comunes en esta temporada. 

“Son las presidentas de los Comités de Salud que se han intentado todo Ciudad Madero, tenemos reuniones frecuentes pero los programas que implementa la Secretaría de Salud, ellos tienen a su cargo otras 16 gentes en su colonia, con esto damos difusión a todas las acciones”. 

Explicó que entre otras atenciones también está el control de la tuberculosis, la diabetes y el programa establecido del Médico en tu Casa, entonces, los miembros del comité son los portavoces de estos programas.
“En el caso de los pacientes con tuberculosis se les pide tener un padrino, es decir, además de darles el medicamento se les visita en sus hogares para ver su ambiente, si está aislado, si tiene para el pasaje, si vive en casa de escasos recursos, porque la depresión puede  ocasionar que no se recupere”.

En este sentido quieren levantarles  el autoestima para que puedan  tener una pronta recuperación. Son 14 pacientes con tuberculosis en Ciudad Madero. 

NOTAS MÁS VISTAS