Afirma alcaldesa que toda ley es perfectible

Clara Luz Flores declaró que es un hecho solo de competencia de los municipios.
La munícipe atendió el Día Estatal de la Seguridad Vial.

Orlando Maldonado

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) considerara que el Reglamento Homologado de Tránsito inhibe la competencia entre los empresarios del transporte de carga, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, declaró que toda ley es perfectible.

Si bien, resaltó que la finalidad de establecer lineamientos contra el transporte de carga pesada fue para evitar accidentes contra los ciudadanos y automovilistas, consideró que se pueden dar reuniones con las siguientes administraciones para que se planteen propuestas y soluciones.

En este sentido, comentó que el consensuar modificaciones al reglamento homologado es competencia única y exclusivamente de los municipios, ya que el Congreso y el Estado no tienen nada que ver, al ser una ley municipal.

“Ni al Congreso, ni al Gobierno del Estado le toca, son reglamentos municipales que no les tocan a ninguno de ellos dos, es una atribución exclusiva de la autonomía municipal y entonces los municipios debemos de evaluar.

“Yo creo, y esa es una directriz de todos los abogados que sabemos, que todos los días a partir de que nacen son perfectibles siempre, entonces, ojalá y así sea y esa es una propuesta que tendremos que hacer con el paso de los años. Es la primera vez en la historia en que se pueda sacar un reglamento homologado, es la primera vez que un ciudadano que no pasa de una avenida a la otra no cambia completamente y no son contradictorias las políticas entre un municipio y otro”, dijo.

Agregó que los empresarios del transporte han solicitado varias reuniones con la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para ver dicho tema, sin embargo, la munícipe insistió en que eso deberá de ser hasta que operen las siguientes administraciones municipales.

NOTAS MÁS VISTAS