Celebra Marco González elección de regio en CCE

Será un defensor de los intereses de los empresarios de Nuevo León, asegura.

Redacción

El presidente del Congreso, Marco González, celebró la elección del regiomontano Carlos Salazar Lomelín, como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE).

“Tener a un regiomontano como cabeza del Consejo Coordinador Empresarial asegura que tendremos en primera línea nacional, a un defensor de los intereses de los empresarios de Nuevo León y con ello, el de todos los ciudadanos de esta entidad.

“Y para México, el perfil de Carlos Salazar, combativo, pero constructivo, visionario y de resultados, socialmente sensible y progresista, nos hablan de que será un contrapeso, pero a la vez un impulsor de acuerdos, con el nuevo Gobierno de la República”, expuso González,

El CCE es un organismo autónomo, que encabeza los intereses de las principales agrupaciones empresariales de México, como Concamin, Concanaco, Coparmex, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y Consejo Nacional Agropecuario.

También ve por los intereses de Canacintra, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

“Empresario, catedrático y activista comunitario, Carlos Salazar Lomelín es el hombre ideal para acompañar, con objetividad y equilibrio, la transformación que pretende impulsar el nuevo Presidente de la República”, indicó Marco González.

Recibirá nombramiento

El nuevo presidente se enfrentó a los candidatos Bosco de la Vega del sector agroalimentario, Manuel Herrera Vega de los industriales y Luis Antonio Mahbub del sector comercial. El resultado coincide con lo previsto, ya que el año pasado cámaras empresariales como la Concamin, Coparmex, Concanaco y CMN emitieron un pronunciamiento público a favor de Carlos Salazar. Será hasta el 27 de febrero cuando se realice el cambio estatutario y toma de protesta del nuevo representante del sector privado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.


NOTAS MÁS VISTAS