Cristina Díaz acusa al PAN de manipular a los ciudadanos

La alcaldesa electa de Guadalupe aseguró que con violencia no se ganan los comicios.
La priista estuvo respaldada en un mitin por figuras de su partido.

Gabriela Jiménez

La priista Cristina Díaz acusó al ex candidato del PAN, Pedro Garza, de recurrir a la manipulación y a la violencia para generar un clima de polarización entre los ciudadanos, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que le dio el triunfo a la tricolor en la alcaldía de Guadalupe.

La declaración se produjo este sábado por la tarde afuera del Teatro Municipal de Guadalupe, donde simpatizantes de la ahora alcaldesa electa se dieron cita para respaldar su victoria.

Díaz estuvo acompañada por el presidente estatal de su partido, Pedro Pablo Treviño; así como por el munícipe reelecto de Monterrey, Adrián de la Garza, y otros funcionarios priistas.

La ex senadora criticó que sus contrincantes de Acción Nacional se sienten “dueños de la verdad”, sin embargo apuntó que hubo irregularidades el día de la jornada electoral, por lo cual el resultado inicial fue revertido por el Tribunal local.

“Nosotros estamos convencidos de que la vía legal y pacífica es la única para resolver las diferencias. Así planteamos nuestras inconformidades contra las inconsistencias e irregularidades que ocurrieron el día de la jornada electoral, y en el cómputo de la Comisión Municipal Electoral.

“Presentamos nuestras pruebas y el Tribunal resolvió concediéndonos la razón, con criterio jurídico, no político, por eso hoy seguimos defendiendo con la ley en la mano lo que es nuestro derecho. Por eso no nos amedrentamos ni nos intimidamos, ¡se ganó en las urnas y el Tribunal lo confirmó!”, dijo ante la multitud, que le respondió con aplausos.

Y agregó: “No es mediante la protesta ni el chantaje ni la violencia, como lo hacen los adversarios; sino en el ejercicio de esta legítima defensa. No estamos de acuerdo en aquellos que pretenden condicionar la democracia bajo la falsa idea de que hay democracia y justicia siempre y cuando favorezcan sus intereses. Desde aquí les decimos: ¡eso no se vale!”.

Este domingo, Adrián de la Garza hará un evento similar que consistirá en una caminata por el centro de Monterrey, acompañado por sus simpatizantes y militantes del PRI, a partir de las 09:00.

NOTAS MÁS VISTAS