Denuncian focos de infección en San Pedro

Explicaron que hay descargas de drenaje sanitario en plazas y albercas abandonadas.

Victoria Félix

Descargas de drenaje sanitario en plazas públicas y albercas de casas abandonadas en la colonia La Cima, en San Pedro Garza García son algunos focos de infección que preocupan a los residentes del lugar.

Y es que el domicilio ubicado sobre la calle Genaro Garza García 922 lleva deshabitado aproximadamente un año y en su jardín hay una alberca llena con agua, informó la vecina Teresa Madero.

El agua estancada y la hierba desatendida son una combinación fatal en esta época del año, ya que pueden proliferar mosquitos portadores de enfermedades como el zika, chikungunya , entre otras.

Asimismo, denunció la presencia de drenajes sanitarios que desembocan en un parque que está sobre la calle Misión de San Francisco, además de otro ubicado entre la calle Matancillas cruz con la calle Peñas.

“Tú te has de imaginar que tenemos la alberca esa como foco de infección y dos derrames de drenajes sanitario y ¡pues oye! con estas temperaturas son un criadero, están provocando que tengamos alguna propagación de zika o de algún mugrero de esos, no nada más para nosotros para cualquier persona que ande ahí.

“Estamos llenos de zancudos, ahorita hay muchos zancudos y el parque está lleno, porque ese derrame de drenaje sanitario no es de ahorita, tiene años”, dijo.

Aunque ya se realizó el reporte a Protección Civil del municipio, apuntó, las autoridades no han dado seguimiento al caso.

Explicó que ya se han realizado reparaciones al drenaje sanitario ubicado en el predio de Misión de San Francisco, pero ha sido insuficiente. 

NOTAS MÁS VISTAS