Desarrollo Sustentable visita planta de Ternium

Adín Castillo

Con la intención de aportar a la lucha por mejorar la calidad del ambiente, la empresa Ternium abrió las puertas de su planta en San Nicolás de los Garza a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para presentar acciones que realizarán y descubrir áreas de oportunidad.

La visita fue realizada el lunes por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quienes accedieron a la planta, para que los directivos mostraran avances en materia ambiental.

La empresa anunció durante el encuentro distintos proyectos y acciones que planean hacer para mejorar en materia ambiental, como un sistema de captura de polvos y un domo para cubrir materiales a granel, los cuales Ternium actualmente almacena a la intemperie, con lo que evitarían emisiones de material particulado.

La comitiva estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier; el procurador estatal de Desarrollo Sustentable; Raúl Ricardo Pedraza, el subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Martín Mendoza, y la directora de la Calidad del Aire, Armandina Valdez.

Aunque las plantas como Ternium son reguladas por instancias federales, el personal de la empresa se mostró a favor de trabajar con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con la intención de mitigar el problema ambiental que hay en el área metropolitana.

Cabe señalar que el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, dijo que buscarán una segunda visita para trabajar en las áreas de oportunidad.

NOTAS MÁS VISTAS