Diputación Permanente celebra su última sesión

Tuvieron un total de 3 mil 233 resoluciones divididas en 413 decretos, mil 802 acuerdos y la aprobación de 547 cuentas públicas.
Se perfila como una de las legislaturas más productivas.

Ricardo Alanís

Aunque los diputados presumieron estar entre los más productivos, la Diputación Permanente de la Septuagésima Cuarta Legislatura celebró ayer su última sesión, donde informó de un rezago de 600 expedientes.

La presidenta de la Mesa Directiva, Karina Barrón, declaró que tuvieron 3 mil 233 resoluciones en 413 decretos, 221 reformas a leyes y códigos y un rezago de 600 asuntos, cuando recibieron alrededor de mil.

“Esta Septuagésima Cuarta Legislatura se perfila para ser una de las más productivas, con un total de 3 mil 233 resoluciones dividas en 413 decretos, mil 082 acuerdos, mil 738 acuerdos administrativos que corresponden a 39 leyes nuevas, 221 reformas a leyes y códigos, aprobando 547 cuentas públicas y rechazando 209.

“Además quiero hacer notar que esta Septuagésima Cuarta Legislatura deja tan solo un rezago de 600 asuntos”, explicó.

Entre los asuntos en cartera, en la sesión, se mencionó el desistimiento del diputado local electo del Partido Verde Ecologista de México, Édgar Salvatierra, quien presentó un escrito el 29 de agosto para notificar que no asumiría, y en que su lugar fuera nombrado su suplente, Eduardo David Maldonado González.

Sin embargo, ayer presentó un escrito donde se desistía de tal intención, para integrarse a la Septuagésima Quinta Legislatura. Posteriormente se leyó un escrito signado por Maldonado González, el 30 de agosto, donde solicita quede sin efecto su petición en la que informaba de su incorporación a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se notificó que la diputada electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Tapia, asumirá la coordinación de su bancada, en tanto que Francisco Cienfuegos hará lo propio en el Grupo Legislativo del PRI.

Karina Barrón destacó entre otros logros la aprobación de leyes como la del Sistema Estatal Anticorrupción, de Coordinación Hacendaria, de Participación Ciudadana y la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, entre otras.

Develan placa

Los coordinadores de bancada develaron la placa correspondiente a la Septuagésima Cuarta Legislatura, que incluye los nombres de todos los legisladores que se desempeñaron en la misma.

Posteriormente, se tomaron la foto del recuerdo, quienes acudieron, ya que no todos los diputados fueron citados.

Al final, en las bocinas del lobby del recinto legislativo se escuchó la canción de las golondrinas a manera de despedida.

NOTAS MÁS VISTAS