En suspenso por paradero de Olayet Cabrera

El mando policiaco exhortó tanto a los familiares como a los ciudadanos y medios de comunicación a no generar especulaciones respecto a la desaparición de Olayet
El apoyo brindado por parte de la presidencia municipal ha sido total. (Jorge Sánchez)

Teodoro Santos

La investigación por la desaparición de la trabajadora de la Secretaría de Tesorería de Pachuca, Olayet Cabrera Carranco, se lleva a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Gutiérrez; sin embargo, al momento no hay avances sobre su paradero.

El mando policiaco exhortó tanto a los familiares como a los ciudadanos y medios de comunicación a no generar especulaciones respecto a la desaparición de Olayet, ni del monto de la nómina de los trabajadores que llevaba consigo, ya que esto podría entorpecer el proceso que llevan las autoridades estatales. 

“Hay información que debe permanecer reservada y por eso pedimos que no se generen especulaciones; toda esa actividad es de la Procuraduría y no podemos interferir”. 

El apoyo brindado por parte de la presidencia municipal ha sido total, y han proporcionado a la PGJEH todas las pruebas y evidencias de su desaparición, la cual se suscitó el pasado 29 de junio. 

“Sigue sin aparecer, no la hemos podido localizar y todo el asunto está en manos de la Procuraduría del estado, instancia con la que hemos tenido acercamiento profundo con toda la información que se ha solicitado y a la que hemos tenido acceso desde su desaparición”. 

El acercamiento tanto con la instancia estatal como los familiares de Olayet Cabrera ha sido constante, refirió, ya que tanto su esposo como los familiares tienen pleno conocimiento de todo lo ocurrido tanto al interior como al exterior de la presidencia municipal y de las pruebas en video del día de su desaparición; no obstante, éstos no reflejan lo que le haya ocurrido a la trabajadora de la Tesorería Municipal. 

“No tenemos ningún indicio de que haya sido subida en un vehículo, que haya sido asaltada o lesionada; las líneas de investigación la lleva PGJEH y seguiremos colaborando para mejorar el trabajo y encontrarla”. 

NOTAS MÁS VISTAS