Instalan basureros para desechos de mascotas

Las estructuras que cuentan con bolsas biodegradables se ubican en parques de las colonias Lomas de Rosales, Petrolera y Sierra Morena en Tampico.
Contenedores para desechos de mascotas. (Especial)

Joaquín López

Fueron colocadas estructuras en parques de tres colonias de Tampico que sirven para que, quienes acudan a pasear a sus mascotas, coloquen ahí los excrementos que generen, ya que además cuentan con bolsas biodegradables.

La idea vino del área de Protección Animal en la administración municipal, al detectar que en los parques de las colonias Lomas de Rosales, Petrolera y Sierra Morena, la mayoría de quienes acudían a ejercitarse o pasear con sus mascotas, dejaban al aire libre los desechos que provocaban mal olor y riesgos para la salud.

Por ello, se instalaron estructuras en forma de torre, de poco más de un metro de altura, que contiene un recipiente para depositar el excremento del animal, en la parte superior se encuentran las bolsas amigables con el ambiente, y en la parte baja otro recipiente donde se le puede colocar agua para que la mascota pueda beber.

La idea ha sido aplaudida por la ciudadanía, misma que espera que estas estructuras sean respetadas, para evitar el vandalismo, asimismo hay quienes piden que sean colocados en más colonias, ya que son necesarios.

JACM

NOTAS MÁS VISTAS