Invitan recintos a presenciar eclipse

Gustavo Mendoza Lemus

El eclipse total de Luna será el primer fenómeno celeste del año, por ello instituciones culturales invitan al público a apreciar este evento con diversas actividades programadas para hoy.

Los pronósticos indican que el cielo nocturno estará despejado para poder apreciar el evento en su totalidad, el cual alcanzará su punto más alto minutos después de las 23:00.

El Planetario Alfa ha programado el Eclipse fest para este fin de semana, donde las actividades comenzarán a partir del mediodía de este domingo con una feria astronómica.

Mientras tanto, en la Explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario se instalarán telescopios para que el público pueda apreciar de mejor manera el fenómeno celeste, gracias al programa "Que la ciencia llegue a tu espacio".

Los interesados en acudir al Planetario Alfa podrán acceder a la charla "Eclipse de luna", que impartirá Pablo Lonnie Pacheco como miembro de la Sociedad Astronómica a las 20:00.

Si desean conmemorar los 19 años del Observatorio Astronómico, los interesados podrán llegar a las 16:00 cuando se parta un pastel conmemorativo.

Los interesados pueden acudir a las distintas actividades pagando el costo de ingreso al centro cultural, ubicado en San Pedro Garza García.

En la Explanada de Colegio Civil, además de contar con diferentes tipos de telescopios, se han programado una serie de talleres sin costo a partir de las 20:00.

NOTAS MÁS VISTAS