No habrá despidos tras inundación en Honda Celaya

Trabajo

El mes de noviembre podría reanudar Honda Celaya producción tras inundaciones del 28 de junio. No habrá recorte de personal.
Planta Honda en Celaya. (Foto cortesía)

Milenio Digital

Planta Honda en Celaya, podría reanudar trabajos de producción a mediados del mes de noviembre tras la suspensión por inundaciones el 28 de junio debido al desborde del Río Laja.

Incluso, ninguno de sus asociados a perdido su trabajo por este incidente, luego de las revisiones e investigaciones que expertos realizaron en equipos y maquinarias, a lo que Honda no tiene contemplado hacer recorte de personal.   

Cabe mencionar que tras las afectaciones en la zona industrial de Honda y colonias aledañas de Celaya, la noche del 28 de junio, la empresa paró operaciones por seguridad de trabajadores y de las instalaciones.   

Desde el mes de julio en que el agua se retiró de las instalaciones, Honda prosiguió son la revisión de equipos, herramientas y sistemas para determinar daños para poder reanudar la producción lo más rápido posible.   

La Planta de Transmisiones CVT reanudó su producción el 9 de julio y trabaja a toda su capacidad, ya que es un proveedor importante de este componente no solo para la producción en México sino para otras plantas de Honda. 

Se estima que tanto la Planta de Motores como la Línea de Ensamble Final de automóviles nuevos, podrán reanudar su producción hacia mediados de noviembre.

NOTAS MÁS VISTAS