Nombran a desarrollador titular del Patronato

Marco Antonio Garza Mercado entró en lugar de Carmen Junco, quien declinó.

Victoria Félix

El Cabildo de San Pedro realizó los nombramientos de los integrantes del Patronato de Museos, en el cual finalmente quedó como presidente el desarrollador Marco Antonio Garza Mercado, en lugar de Carmen Junco, quien declinó la oferta, al menos temporalmente.

Se informó que el motuvo por el cual Junco no aceptó fue que este primer consejo tendrá la responsabilidad de hacer las obras, lo cual no es su especialidad.

Entre integrantes del Patronato hay funcionarios de la actual administración y desarrolladores.

Este patronato funcionará como un organismo descentralizado que se encargará de darle continuidad a la construcción de los museos en San Pedro durante el próximo trienio.

Además, una vez finalizada la etapa de construcción, se encargará de la operación de recursos y funcionamiento de los recintos culturales.

Además de Garza Mercado, quien fungirá como presidente del Consejo del Patronato de Museos, se nombró como secretario del mismo a Enrique Javier González Cisneros.

Como vocales fungirán Enrique Meyer Guzmán, Alberto de la Garza Evia y Verónica González Casas.

Se designó a Luis Alberto Villarreal Villarreal -quien actualmente es el director de Auditoría de Control Interno de San Pedro- como comisario del Patronato de Museos, y su función será vigilar que el organismo actúe apegado de derecho.

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, fue quien propuso a Villarreal al considerar que es una persona confiable y reconocida en su ámbito laboral.

NOTAS MÁS VISTAS