Plantean eliminar Mochilas con Útiles

Para no pagar cuotas escolares
El gobierno estatal entrega mochilas con útiles escolares. (Especial)

Jorge Martínez

Los padres de familia que tienen hijos en escuelas públicas de nivel básico tendrán que elegir entre dejar de pagar cuotas de mantenimiento, o que el gobierno suspenda el programa mochilas con útiles para invertir esos recursos en los planteles educativos, advirtió en el Secretario de Educación Francisco Ayón López.

“El Estado Mexicano siempre ha generado la situación del pago de docentes, pero nunca ha existido una bolsa para mantenimiento escolar. Yo lo intenté lograr a inició de este gobierno, pero no contábamos con el déficit del gobierno de Emilio González Márquez de más de 2 mil millones de pesos en la nómina educativa, entonces lo que tuvimos que hacer fue inyectar dinero estatal para pagar a los maestros estatales.

“Un tema fundamental será el pedir la opinión de los padres de familia, que los propios padres de familia puedan visualizar si es mejor continuar con algunos programas educativos como Mochilas con Útiles o generar una bolsa de recursos para que las propias escuelas puedan tener recursos, y que realmente sea un derecho de los niños no pagar cuotas escolares”, explicó el funcionario estatal.

Ayón López reconoció que las cuotas son muy importantes para la operatividad de las escuelas por ellos su importancia, aunque advirtió que si los padres no las pagan no se les puede negar a los pequeños tomar clases.

MC

NOTAS MÁS VISTAS