Preocupa a diputados inseguridad en estado

El legislador Ramiro González dijo que es necesario mejorar la estrategia antiviolencia.

Ricardo Alanís

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, consideró que Nuevo León se encuentra en alerta roja ante el exceso de homicidios que se presentaron ayer.

“Son números muy alarmantes como lo comenté desde un principio, son situaciones que se habían dejado de vivir en el estado y que día con día van empeorando, lo cual alarma a toda la comunidad”, declaró.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, dijo que si se endurece la violencia hay que robustecer las acciones de estrategia por parte de la autoridad.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, expresó que toda la fuerza policial se está aplicando en la zona metropolitana, cuando hay ejecuciones en municipios periféricos.

“Necesitaríamos reorientar ese esfuerzo a que los delincuentes no se vayan a la zona conurbada y se puedan mover con esa libertad, como lo estamos viendo el día de hoy con todos los cuerpos que han venido arrojando en la vía pública”, declaró.

NOTAS MÁS VISTAS