Prepara Miguel Treviño una "limpia" en San Pedro

Fuentes cercanas al equipo del próximo alcalde sampetrino señalaron que la dependencia con más cambios sería la de Desarrollo Urbano.
La construcción de La Milarca y otros dos recintos culturales han causado polémica entre la ciudadanía.

Milenio Digital

Debido a que ha detectado diversas irregularidades y actos de corrupción en la administración que termina, Miguel Treviño de Hoyos, próximo alcalde de San Pedro Garza García, prepararía una limpia de funcionarios, sobre todo en la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.

Fuentes cercanas al equipo de la próxima administración, encabezada por Miguel Treviño luego de arrasar en las elecciones por la presidencia municipal sampetrina, aseguran que una vez iniciada la administración, se realizaría una limpia de la mayor parte de los funcionarios en Desarrollo Urbano.

Esto, debido a irregularidades que han detectado e incluso señalamientos por actos de corrupción, como las que habría señalado el ex director de Control Urbano, Francisco Javier Martínez Oviedo.

De acuerdo con la fuente, Martínez Oviedo, quien ocupó el mismo cargo durante la administración de Ugo Ruiz, renunció a su dirección porque lo querían obligar a firmar papeles relacionados a los proyectos de museos, pero con fechas anteriores al día de la firma.

Las fuentes que revelaron la información también aseguran que el equipo de Miguel Treviño que colabora en la oficina de transición, se queja de que la administración saliente les entrega la información de manera muy lenta.

La construcción de los museos aprobados en Cabildo, durante la administración de Mauricio Fernández Garza, han sido polémicos desde un inicio.

Tanto activistas, como ambientalistas y vecinos de San Pedro Garza García han señalado los dos museos que inicialmente iban a ser construidos en la colonia Fuentes del Valle, y La Milarca, en el parque Rufino Tamayo.

Luego de meses de conflicto por la construcción de los primeros dos, el municipio de San Pedro finalmente cedió y anunció la reubicación de estos recintos, el Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo, que ahora se construirían en los antiguos terrenos de Akra, a un lado del campo que actualmente utiliza el Club Avispones, de futbol americano.

La polémica con estos proyectos también acompañó a La Milarca, de la cual Treviño de Hoyos se comprometió a revisar los procesos de licitación y contratos para su construcción, muy criticada por un sector de la comunidad sampetrina. Se dio a conocer que ese proyecto incluiría cafetería y una tienda, lo que implicaría utilizar más terreno del mencionado.

Mientras tanto, una junta de vecinos de San Pedro se ha dedicado a recabar firmas para emprender una acción legal en contra del municipio por la construcción de los museos en el Rufino Tamayo y en los terrenos de Akra, la cual consistiría en promover un juicio de amparo que obligue a las autoridades a detener el proyecto.

NOTAS MÁS VISTAS