Reconoce avances de administración de EPN

Aunque señala que también existe una crisis a nivel federal.

Jannet López Ponce

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la administración de Enrique Peña Nieto logró avances importantes, aunque advirtió que también dejó graves crisis en pobreza, inseguridad y violencia.

Al preguntarle si considera que el actual gobierno deja un México más fuerte, respondió:

“Sí, pero pues hay problemas, eso es público, es notorio que hay una crisis en el país, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política, no tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que desgraciadamente está sucediendo en Argentina, entonces eso también hay que considerarlo”.

A su llegada a Monterrey en donde se reunió con obispos y empresarios, insistió en que hay avances y rezagos en los que su Gobierno trabajará.

“Sí tenemos problemas graves, hay mucha pobreza y sobre todo mucha inseguridad y mucha violencia, pero hay condiciones también porque hay ánimo de esperanza en la gente, de que las cosas van a mejorar, van a cambiar y nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a responderle a la gente”.

Prefirió no responder a si considera que en general el país está mejor, igual o peor que hace seis años, pues dijo que “no quiero juzgar a nadie, yo estoy viendo para adelante y yo lo que creo es que necesitamos unirnos todos, no pelearnos”.

Por lo que aprovechó para pedirle a los legisladores de Morena que sean respetuosos con los funcionarios del Gobierno actual y que durante las comparecencias de secretarios federales, “no haya excesos ni humillaciones”, sino que actúen con decoro.

“Estoy haciendo una recomendación respetuosa a los legisladores, de que si van a llegar los secretarios del Gobierno actual a comparecer como lo establece la ley, que se les cuestione, que se les critique, pero con respeto, que no haya excesos y que mucho menos se humille a nadie”.

Dijo que los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia que conformaron Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social “tienen que actuar con mucha responsabilidad y no perder el decoro”.

NOTAS MÁS VISTAS