Retirarán el plantón panista por marcha

Felipe de Jesús Cantú lo anunció debido a la caminata convocada por el PRI para apoyar a Adrián de la Garza.
La protesta albiazul fue apoyada por Fernando Rodríguez (de azul).

Gabriela Jiménez

“Por seguridad”, el panista Felipe de Jesús Cantú, suspenderá hoy el plantón que tiene en los bajos del Palacio Municipal, debido a una caminata organizada por el PRI en apoyo a Adrián de la Garza.

A través de un comunicado emitido por su equipo, el ex candidato manifestó que no confían en la Policía de Monterrey, por lo que prefieren retirarse del recinto y llevar su protesta a otros puntos de la ciudad, para así evitar provocaciones y salvaguardar la integridad de quienes lo apoyan.

“Al ser el encargado de la integridad de los ciudadanos que lo han acompañado a defender el voto, Cantú afirmó que dejar el Palacio el domingo durante unas horas es lo más responsable y maduro”, cita el documento enviado a los medios de comunicación.

Su manifestación será trasladada al sur de la ciudad, al cruce de las avenidas Garza Sada y Lázaro Cárdenas, donde el ex candidato a la alcaldía regiomontana y sus simpatizantes harán labor de bandereo para informar a la comunidad sobre la anulación de casillas que hizo el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y por la cual Cantú perdió la contienda por un estrecho margen de diferencia.

El plantón será reinstalado el lunes por la mañana en los bajos del Palacio Municipal, para continuar con las acciones de resistencia ante el resultado electoral.

Felipe de Jesús Cantú fue visitado en el plantón por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Fernando Rodríguez Doval, quien aseguró que la lucha por la democracia en Monterrey y Guadalupe es la gran prioridad del panismo.

“Tengan la plena seguridad de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN estará en todas las instancias que correspondan, trabajando para lograr que se respete la voluntad ciudadana. Y también vamos a estar en las calles y plazas”, expresó.

Medida es innecesaria: PRI



Tras el anuncio de los panistas, la dirigencia estatal del PRI consideró innecesaria esta medida, pues quienes participarán en la caminata en favor de Adrián de la Garza irán de forma pacífica.



El líder estatal priista, Pedro Pablo Treviño, manifestó que únicamente van a acompañar a los ciudadanos que celebrarán el fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEE) en favor del PRI.



“Ellos están en todo su derecho de estar ahí, yo no sé por qué se quieren retirar, no sé, así tendrán la conciencia.



“Vamos a estar ahí, vamos a acompañar a la gente que quiere defender lo que ganaron el 1 de julio, que es la victoria de Monterrey y de Guadalupe. Por el lado nuestro no (buscarán pleito), no sé por el lado de ellos”, dijo.



Por su parte, Adrián de la Garza descartó que ambas manifestaciones coincidan, y además no buscarán propiciar disturbios.



“Nosotros no vamos a buscar ningún incidente obviamente, es una caminata ciudadana y así la vamos a mantener”, afirmó.



NOTAS MÁS VISTAS