Shieinbaum niega relación con agresores en la UNAM

La jefa de gobierno electa negó que gente ligada a ella o a su equipo tengan relación con los enfrentamientos del 3 de septiembre y reiteró que la investigación debe ir al fondo.
Claudia Sheinbaum. (Foto: Jorge González)

Jorge Almazán

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, negó que gente ligada a ella o a su equipo tengan alguna relación con los agresores a estudiantes del CCH Azcapotzalco el 3 de septiembre en la explanada de la UNAM y cuestionó la falta de coordinación entre las instancias de procuración de justicia federal y local. 

“Negamos cualquier relación nuestra y lo digo de manera contundentemente”, expuso. 

Aseguró estar “muy indignada con lo qué pasó” y reiteró que la investigación debe ir al fondo. 

“Es conocido que venían todos (los porros) en un vehículo, que utilizaron, incluso, el segundo piso del periférico, que es de pago, y juntos fueron los que agredieron a los estudiantes del CCH Azcapotzalco”. 

Refirió que no es un hecho aislado de una persona que entró a las instalaciones universitarias y cometió un acto de criminal, “aquí es fundamental que se llegue al fondo del asunto, quién les ordenó ir en ese autobús, ¿eran pagados?, ¿hay autores intelectuales en esto?, quiénes son y la sanción no sólo a los autores materiales”. 

Advirtió que se debe exigir la coordinación entre todas las instancias de gobierno. 

“No puede ser que la Policía Federal detenga a dos presuntos implicados y la Procuraduría de la ciudad diga que no hay suficientes elementos. 

La Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México tienen que estar coordinados junto con las quejar y carpetas de investigación que solicitó la UNAM que se abrieran, pues me parece inaudito que no haya coordinación en este tema”, aseveró.

JOS

NOTAS MÁS VISTAS