Si hay aumentos, se suplirán 500 camiones: Estado

Fijan fecha para analizar tarifa de transporte.

Victoria Félix y Eduardo Mendieta

Si el aumento a las tarifas del transporte se oficializa, llevará una exigencia implícita para los transportistas de reemplazar 500 unidades deficientes.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que el Consejo de Transporte y Vialidad sostuvo una sesión este lunes, pero no acudió.

“Tenemos analizado el transporte local y pero así como exigencia inmediata, habrá unas 500 unidades que tendrán que ser retiradas y sustituidas de inmediato por unas nuevas.

“El resto cumple con lo que la Ley establece en cuanto antigüedad de los años de servicio, a la no contaminación e ir modificando sus parámetros de consumo de combustibles para poder sostener o estar soportando un desarrollo sustentable no contaminante”, señaló González Flores.

Ya hay fecha para discutir el alza a las tarifas

El Consejo Estatal del Transporte estaría analizando la posibilidad de elevar la tarifa del transporte en la sesión del próximo lunes 17 de septiembre, informó el colectivo Únete Pueblo.

De acuerdo con la convocatoria, en el punto 2 del orden del día, se someterá a votación el informe de acuerdos en comisiones donde previamente se analizó el costo del peaje, explicó la vocera del colectivo, Rocío Montalvo.

Dentro de la convocatoria no se establece alguna propuesta económica para la tarifa, ya que esto se revisó a puerta cerrada en la Comisión de Costos y Productividad, aunque trascendió que los transportistas presentaron una solicitud del 46 por ciento de aumento.

La activista recordó que está en trámite un recurso de revisión de un juicio de amparo que interpusieron como medida preventiva ante algún aumento al cobro de camiones y Metro.

Montalvo expuso que hoy van a solicitar una suspensión provisional ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo para frenar la sesión.

NOTAS MÁS VISTAS