Temporada de vacaciones beneficia a comerciantes de papelerías

Esta temporada se incrementa por la temporada de clases, y es muy considerable el incremento
En la temporada de vacaciones de verano aumentan las ventas. (Jessica de la Cruz)

Jessica de la Cruz

Comerciantes de papelerías se han visto beneficiados en la temporada de vacaciones de verano, señalaron que en estos meses junio, julio y agosto se reponen de las malas ventas que han tenido en el resto del año. 

Al respecto Carlos quien es encargo de una papelería en el Centro Histórico, comentó que en esta temporada se incrementa por la temporada de clases, y es muy considerable el incremento. Y pese a que el gobierno les entrega mochilas y algunos otros instrumentos para sus estudios, señaló que no son suficientes y es por ello que las familias acuden aún a comprar productos para los niños y jóvenes.

“Como siempre, tradicionalmente se incrementan por la entrada de clases, sí se incrementan bastante el trabajo. El apoyo que les dan no es suficiente, así que ellos tienen que gastar para completar sus listas escolares”, comentó el señor Carlos.

En ese sentido, Carlos, dijo que la lista de útiles no es vareada y los productos que más se siguen vendiendo son los cuadernos, lápices de diferentes colores, plumas, juegos de geometría, mochilas, gomas, sacapuntas, entre otros.

El precio de los productos en el Centro Histórico, así como en otras papelerías del resto de la ciudad son muy variados, ya que un cuaderno profesional el más económico cuesta alrededor de los 10 pesos hasta los 15 pesos, siendo este el mismo tipo de cuaderno y de marca. Hay algunos otros que llegan a tener un costo por encima de los 100 pesos y esos son los que tiene separadores.

NOTAS MÁS VISTAS