Tiene la FEDE hasta 7 carpetas judicializadas

Gilberto de Hoyos no dio nombres, pues se podría violar el sigilo de las investigaciones.
El fiscal De Hoyos expuso que tienen 245 denuncias en las manos.

Orlando Maldonado

Sin dar detalles, alegando cuidar el sigilo de las investigaciones, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Gilberto de Hoyos Koloffón, dio a conocer que ya tiene listas siete carpetas judicializadas para que en los próximos meses se lleven a cabo las audiencias respectivas ante jueces de control.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el fiscal se limitó a decir que las carpetas judicializadas se integraron por presunta compra de votos, retención de credenciales de elector y uso de recursos públicos por parte de funcionarios para favorecer a ciertos candidatos o partidos.

Cuestionado sobre si en las carpetas se encontraba algún funcionario estatal o municipal, De Hoyos Koloffón prefirió reservarse la información.

“Ahí no quisiera dar detalles de estas carpetas de investigación con esos datos porque estaríamos violentando el sigilo de la investigación y la confianza (con) que tenemos que manejar en ese tema”, contestó.

El titular de la fiscalía insistió en que hasta el momento tienen registradas 245 denuncias desde la creación del organismo, de las cuales 193 fueron remitidas a las Unidades de Investigación.

Respecto a la persona detenida en el sur del estado con grandes cantidades de dinero para presuntamente comprar votos, sólo informó que ese tema se encuentra dentro de las mencionadas carpetas.

NOTAS MÁS VISTAS